Las acciones estadounidenses subieron el martes, ya que los compradores en baja, se decantaron por las acciones tecnológicas, que habían sufrido un gran traspié el día anterior. El índice Dow Jones de Industriales subió un 0,76% a 38.997,66 puntos; el S&P500 ganó un 1,04% a 5.240,03 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 1,03% hasta los 16.366,85 puntos.
Wall Street: S&P 500 y Nasdaq rebotaron 1% tras el derrumbe de inicio de semana
Aunque la situación pueden parecer aterradora, los expertos priorizan analizar el panorama general y no los rendimientos diarios. Es por eso que en esta jornada, algunas acciones se recuperaron encabezadas por las tech.
-
Wall Street tuvo su peor día desde el crash de 2020 por el Covid: se perdieron u$s2,9 billones de valor de mercado
-
Atención inversores: en qué refugiarse ante el crash de los mercados
Nvidia encabezó el repunte tecnológico
Las acciones tecnológicas fueron impulsadas por NVIDIA Corporation que avanzaron un 3,7%, ya que los inversores en busca de ofertas compraron la caída de la sesión anterior. El repunte de Nvidia se produce incluso, cuando los informes sugieren que el fabricante de chips está experimentando demoras en el lanzamiento de su chip Blackwell.
Los chips seguirán siendo el centro de atención el martes, ya que Super Micro Computer informa sus resultados trimestrales después del cierre de la rueda, con los inversores ansiosos por conocer las señales sobre la demanda de la industria de la inteligencia artificial.
No obstante, Apple Inc perdió un 1% ya que tuvo dificultades para participar en el repunte más amplio, dado que el sentir de los inversores se mantuvo amargo, después de que Warren Buffet redujera su participación en el fabricante del iPhone en casi un 50%.
Caterpillar Uber y Palantir brillan mientras continúan las ganancias del segundo trimestre
Las acciones de Uber Technologies subieron más del 11% ya que la empresa de viajes compartidos superó la estimación de ingresos y ganancias básicas del segundo trimestre, ayudada por la demanda constante de sus servicios de viajes compartidos y entrega de alimentos.
Los títulos de Caterpillar subieron un 4% después de que el gigante industrial informara de un aumento de las ganancias ajustadas trimestrales, impulsadas por la fuerte demanda de sus excavadoras más grandes y otros equipos de construcción, en un contexto de aumento del gasto en infraestructuras en Estados Unidos.
Palantir Technologies subió un 10% después de que el proveedor de servicios de software aumentara su previsión de ingresos y ganancias anuales por segunda vez este año.
Lucid Group también fue un ganador en la etapa de balances, después de que informara de unos ingresos mejores de lo esperado en el segundo trimestre y que anunciara que su mayor accionista, el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, invertirá hasta 1.500 millones de dólares en efectivo. El precio de sus acciones subió un 2%.
TSMC en el podio
Morgan Stanley ha elevado a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) a la categoría de “mejor opción” tras una importante liquidación del mercado, como lo fue esta última. El banco de inversión destacó la calidad y la naturaleza defensiva de TSMC, de la cual dice que es particularmente valiosa durante una prolongada recesión de los semiconductores.
Los analistas de Morgan Stanley creen que las confirmadas subas de precios de TSMC y el sólido gasto de capital en IA, servirán como catalizadores clave para el rendimiento de la empresa. Además destacaron el atractivo de la acción, que multiplica por 16 las ganancias por cada una, estimadas para 2025.
A pesar de una lenta recuperación en los sectores no relacionados con la IA, los analistas del banco sostienen que los movimientos estratégicos de TSMC en la demanda de IA y la expansión de la capacidad justifican su elevada posición.
En términos de precios, Morgan Stanley informa que TSMC ha finalizado sus subas de precios para 2025, con un aumento del 10% en los precios de los semiconductores de IA y CoWoS, del 6% en la informática de alto rendimiento y del 3% en los precios de los teléfonos inteligentes y de los productos de consumo.
Los bonos del Tesoro en baja
Los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron el martes al disminuir la demanda de activos de refugio a nivel global. El mercado ahora enfoca su atención en una subasta de US$58.000 millones como próxima prueba del apetito de los inversores.
Controversia: finanzas vs. política
La cadena alemana de farmacias Rossmann manifestó el martes que ya no comprará autos Tesla para su flota corporativa, dado al apoyo del CEO Elon Musk al candidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump.
La cadena de farmacias, que se encuentra entre las más grandes de Europa, dijo que su decisión fue con efecto inmediato y debido a lo que llamó una "incompatibilidad" entre las declaraciones de Musk y los valores que representa Tesla.
"Elon Musk no oculta su apoyo a Donald Trump, el ex presidente ha dicho repetidamente que el cambio climático es un engaño; esta postura contrasta marcadamente con la misión de Tesla de contribuir a la protección del medio ambiente mediante la producción de coches eléctricos", dijo Raoul Rossmann, Director General y Portavoz del Consejo de Administración, Rossmann.
La postura de Musk sobre ciertos temas ha llevado en el pasado a las empresas a dejar de hacer publicidad en su plataforma de redes sociales X, lo que provocó una feroz reprimenda del multimillonario, ante esta última decisión todavía no se pronunció. Rossmann, con más de 62.000 empleados y más de 4.700 tiendas en Alemania y otros países europeos, dijo que seguiría utilizando los vehículos Tesla que ya posee "por razones de sostenibilidad y conservación de recursos".
Dejá tu comentario