13 de marzo 2023 - 14:46

Tres grandes empresas de criptomonedas reconocen vinculación con SVB

En medio de la volatilidad de los mercados globales por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y las criptomonedas en alza, el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse trató de brindar tranquilidad a los inversores de la empresa

bitcoin-criptomonedas.jpg
freepik.com

En medio de la volatilidad de los mercados globales por la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y las criptomonedas en alza, el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse trató de brindar tranquilidad a los inversores de la empresa y a los tenedores del token XRP al reconocer una exposición al banco en quiebra. Lo mismo reveló Coinbase y Paxos, aunque en los tres casos no modificaron su actividad.

“Ripple tenía cierta exposición a SVB: era un socio bancario y mantenía parte de nuestro saldo en efectivo. Afortunadamente, no esperamos ningún trastorno en nuestra actividad diaria y ya tenemos la mayoría de nuestros dólares en una red más amplia de socios bancarios”, explicó en su cuenta de Twitter.

Garlinghouse destacó que “ todavía se desconocen muchas cosas sobre lo que ocurre con SVB” y ha indicado que “Ripple sigue estando en una sólida posición financiera”. “Es irónico que gran parte de lo que está sucediendo de relieve lo roto que nuestros sistemas financieros siguen siendo”, agregó.

Coinbase y Paxos, siguieron los mismos pasos

Coinbase, por ejemplo, reveló que tenía un “saldo en efectivo corporativo” de aproximadamente 240 millones de dólares en Signature Bank. Pese a ello, la compañía anunció que “sigue operando con normalidad” y que “todos los fondos de los clientes siguen estando seguros y accesibles”.

“Todo el efectivo de los clientes en los bancos sigue estando protegido por el seguro de transferencia de la FDIC. Debido a la retención de la FDIC sobre las transacciones de Signature, actualmente estamos facilitando todas las transacciones en efectivo de los clientes con otros socios bancarios”, explicaron desde el ‘exchange’ dirigido por Brian Armstrong.

Por su parte, el antiguo emisor de Binance USD (BUSD) Paxos Trust reconoció una exposición de u$s250 millones al cierre de Signature, aunque sumó que tenía un seguro privado que cubre la cantidad no cubierta por el seguro estándar de la FDIC de u$s250.000 dólares por depositante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar