Twitter convoca a sus accionistas para votar el acuerdo de venta a Elon Musk

Finanzas

Twitter invita a sus accionistas a participar en una reunión "especial" el 13 de septiembre a través de una teleconferencia para aprobar o no la compra según los términos acordados el pasado abril.

Twitter convocó para el próximo 13 de septiembre una votación para que sus accionistas voten la compra de la red social por parte de Elon Musk luego del comienzo de la batalla legal después de que el CEO de Tesla decidiera dar marcha atrás en el acuerdo de compra por un valor de u$s44.000 millones.

La empresa estadounidense lo anunció en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Según el documento, Twitter invita a sus accionistas a participar en una reunión "especial" el 13 de septiembre a través de una teleconferencia para aprobar o no la compra según los términos acordados el pasado abril.

"Se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para adoptar el Acuerdo y el Plan de Fusión con fecha del 25 de abril de 2022 (...) También se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión", detalló la compañía en el escrito.

La tecnológica se encuentra en un momento de reducción de costes por el que ha reducido la contratación significativamente durante el último trimestre, algo que ya avisó su director ejecutivo, Parag Agrawal, el pasado mes de mayo.

Si finalmente el tribunal de Delaware falla a favor de la compra bajo los términos iniciales, los inversores recibirán 54,20 dólares en efectivo por acción. La empresa ha señalado que la mayoría de los accionistas está de acuerdo con la operación.

Según lo acordado por las partes, el multimillonario empresario pagaría u$s54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que representaba una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk empezó a comprar acciones de Twitter, y del 38% respecto al precio de cierre del 1 de abril, el último día de negociación antes de que Musk anunciara que compró el 9,2% de la red social por u$s2900millones.

La junta directiva de Twitter instó a mediados de este mes a sus accionistas a dar luz verde a la operación explicando que sería el último paso para cerrarla, aunque citó también que eso depende del "litigio pendiente".

La batalla legal se puso en marcha a principios de mes, cuando Musk anunció a Twitter que renunciaba a la compra, argumentando que la red social no le proporcionó información veraz sobre el número de cuentas falsas y bots de las plataformas. El 13 de julio, Twitter respondía con una demanda a Musk en el Tribunal de Delaware para obligarle a cumplir con el acuerdo de compra original y acusó al magnate de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones y destrozar el valor para los accionistas".

Luego de que Twitter pidiera acelerar el juicio para terminar con el conflicto con Elon Musk, el juicio tendrá lugar el próximo octubre.

Dejá tu comentario