Wall Street cayeron este viernes, después de que los decepcionantes trimestrales de varios de los principales bancos del país generaran preocupación sobre la solidez de la próxima temporada de resultados.
Wall Street se hundió ya que el sector bancario defraudó con sus balances
Los inversores ahora tienen que aceptar la posibilidad de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año, dijo Brad Conger, director de inversiones de Hirtle, Callaghan & Co.
-
Wall Street: volvió la calma y avanzó la onda verde
-
Alerta Cedears: tres gigantes de Wall Street dan inicio a la temporada de presentación de resultados
En este contexto, el Indice Dow Jones finalizó en 37983.24 puntos bajando el 1,2%, el S&P500 se situó en los 5123.41 puntos, perdiendo el 1,5%, y el Nasdaq Composite se depreció el 1,6% hasta los 16175.09 puntos.
Presentación de trimestrales de los grandes bancos
Las acciones de JPMorgan Chase cayeron cerca del 6% después de que el gigante bancario pronosticara unos ingresos anuales por pagos de intereses, inferiores a las expectativas mientras la industria se prepara para los esperados recortes de tasas de la Reserva Federal.
Wells Fargo también cayó un 0,6% a pesar de superar las expectativas de ingresos, ya que la Institución informó cifras de entradas netas por intereses, más débiles de lo esperado.
Citigroup obtuvo un beneficio de 3.371 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que sus ingresos se redujeran un 2%, hasta 21.104 millones de dólares, las acciones perdieron el 2%.
La robustez del sector bancario se utiliza frecuentemente como medida de la fortaleza de la economía en su conjunto y la vacilación sobre las perspectivas de las tasas de interés de la Reserva Federal, predice que la incertidumbre se mantendrá durante toda la temporada de resultados del primer trimestre.
Los analistas vislumbran que las empresas del S&P 500 en conjunto informaran que sus ganancias aumentaron un 5% en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos de LSEG, una fuerte caída con respecto al crecimiento del 10,1% observado en el cuarto trimestre de 2023.
En un mar de rojos navego el sector accionario
Mientras tanto y en medio de un derrape de las grandes tech, donde la única que se salvo fue Apple con una ganancia del 0.8%, las acciones de Roku cayeron un 3% después de que el proveedor de servicios de streaming dijera el viernes que había identificado un segundo ciber ataque que afectó a unas 576.000 cuentas, tras revelar el acceso no autorizado de 15.000 cuentas de usuarios a principios de este año.
Zoetis Inc cayó casi un 7% después de que el Wall Street Journal informara que los dueños de mascotas presentaron quejas ante los reguladores alegando que los medicamentos para la artritis de la compañía, Librela y Solensia, causaban efectos secundarios en sus mascotas.
La calma duro poco y el mercado se alteró
El índice de confianza del consumidor de Michigan cayó a 77,9 en abril desde 79,4 un mes antes, incumpliendo las previsiones de 79,0 y los datos también mostraron que las expectativas de inflación a 1 año y las expectativas a 5 años aumentaron a 3,1% y 4% respectivamente, acumulando preocupaciones por tasas de interés más largas.
Estos hechos sobre el no grato futuro inflacionario se producen previo a los comentarios de los portavoces de la Fed, incluidos Bostic y Daly.
El petróleo rehén de las subas por los elevados riesgos geopolíticos
Los precios del petróleo subieron el viernes debido a que los riesgos geopolíticos, particularmente en el Medio Oriente, se mantuvieron elevados, pero se prevén algunas pérdidas semanales debido a las preocupaciones sobre la política monetaria de Estados Unidos.
Sigue existiendo el riesgo de que Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se vea arrastrado al conflicto Israel-Hamas, lo que también podría afectar los suministros de crudo de la región.
Estas tensiones han empañado que la Agencia Internacional de Energía recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo este año, en alrededor de 100.000 barriles por día a 1,2 millones de barriles por día, en su último informe mensual, publicado el viernes.
El organismo de control mundial de la energía manifestó que esperaba que el ritmo de expansión se desacelerara aún más a 1,1 millones de barriles por día el próximo año.
- Temas
- Wall Street
- JP.Morgan
- Inflación
Dejá tu comentario