7 de agosto 2024 - 17:40

Wall Street enlaza la suba: el mercado busca estabilidad tras un inicio de semana turbulento

El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,6% a 38.763,45 puntos; el S&P500 perdió un 0,8% a 5.199,50 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 1,1% hasta los 16.195,81 puntos.

La pregunta persistente ahora es si las preocupaciones que empujaron al mercado a una cascada de ventas se han aliviado.

La pregunta persistente ahora es si las preocupaciones que empujaron al mercado a una cascada de ventas se han aliviado.

Reuters

En Wall Street, las acciones estadounidenses continuaron subiendo el miércoles en los primeros tramos de la sesión, para luego retomar nuevamente el rumbo bajista, en medio de un contexto volátil y de preocupación por una posible recesión.

El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,6% a 38.763,45 puntos; el S&P500 perdió un 0,8% a 5.199,50 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 1,1% hasta los 16.195,81 puntos.

Las energéticas ganadoras por el avance del petróleo

Las acciones energéticas lideraron el mercado al alza, respaldadas por un salto en los precios del petróleo después de que los datos mostraran que las existencias del crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en la semana que finalizó el 2 de agosto.

La Administración de Información Energética comunicó el miércoles que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,7 millones de barriles en la semana hasta el 2 de agosto, en comparación con las estimaciones de una disminución de 1,6 millones de barriles.

Targa Resources Inc. (+2,3%), Williams Companies (+1,3%) y (+3,8%) estuvieron entre las principales ganadoras, y esta última también se vio impulsada por los resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street.

Walt Disney, Super Micro Computer y Airbnb decepcionan; Shopify brilla

Las acciones de Walt Disney bajaron un 4% luego que el gigante del entretenimiento informara una caída en las ganancias, en su segmento Experiences, que incluye parques y productos de consumo, que representan un poco más de la mitad de las ganancias y a pesar de que su unidad de entretenimiento, con los negocios combinados de transmisión de Disney+, Hulu y ESPN+, registró ingresos por primera vez.

Los títulos de Shopify se dispararon un 20% después de que la plataforma de comercio electrónico superara las expectativas de ingresos trimestrales, ya que sus herramientas impulsadas por inteligencia artificial ayudaron a atraer a más comerciantes a sus servicios de comercio electrónico.

Las acciones de Super Micro Computer cayeron un 19% después de que las ganancias del trimestre de junio del operador de centros de datos no cumplieran con las estimaciones, lo que generó más preocupaciones sobre cuánta demanda estaba generando la industria de la inteligencia artificial.

Las acciones de Airbnb derraparon un 15% después de que la empresa de alquiler de viviendas pronosticara ingresos del tercer trimestre por debajo de las estimaciones y advirtiera sobre listas de reserva más cortas, lo que sugiere que los viajeros están esperando hasta el último minuto para reservar debido a la incertidumbre económica.

¿El estrés del mercado es elevado?

El deseo hacia los activos impulsados por el riesgo se mantiene frágil en medio de las preocupaciones persistentes por la desaceleración del crecimiento y las ganancias medias.

Los economistas de Goldman Sachs señalaron en una nota que su Índice de Estrés Financiero (FSI) se ha ajustado significativamente en los últimos dos días, pero se mantiene dentro de los niveles históricos normales.

"La mayor parte del ajuste ha sido impulsado por una creciente volatilidad esperada en los mercados de acciones y bonos, mientras que las condiciones en los mercados de financiación a corto plazo se han mantenido en general estables”, expresaron.

"Por lo tanto, si bien el estrés del mercado es notablemente mayor que hace una semana, nuestro FSI sugiere que hasta la fecha no ha habido perturbaciones graves del mercado que obliguen a los responsables de las políticas a intervenir", enfatizaron.

mercados acciones finanzas inversiones guru vivo bolsas bonos
Wall Street viene de una sesión fuerte. El S&P 500 y el Nasdaq subieron un 1%, mientras que el Dow, compuesto por 30 acciones, añadió casi 300 puntos.

Wall Street viene de una sesión fuerte. El S&P 500 y el Nasdaq subieron un 1%, mientras que el Dow, compuesto por 30 acciones, añadió casi 300 puntos.

IBM se animó y la “compu” cumplió ochenta años

El 7 de Agosto de 1944 hace exactamente 80 años, IBM presentó el primer ordenador electromecánico de Estados Unidos: Harvard Mark I, una máquina de cinco toneladas que hizo que la palabra “computadora” pasara de representar a una persona, que realizaba operaciones matemáticas, a este tipo de tecnología. La estridente máquina, también conocida como “Calculadora Automática de Secuencia Controlada (ASCC)”, medía más de 50 metros de largo y casi 2,5 metros de alto, tenía una carcasa exterior aerodinámica y estuvo en funcionamiento poco tiempo, ya que fue retirada en 1959.

"La Mark I era una curiosa mezcla de tecnología de tarjetas perforadas y electrónica simple, que se volvió arcaica casi tan pronto como se completó", según el Museo Computer History.

Un artículo de enero de 1950 de la revista Time describe a esta máquina de 750.000 piezas como "tonta y lenta", ya que "no es la más brillante de su especie" si se la compara con "sus hijos y nietos", refiriéndose a otros modelos posteriores, como el Mark III. "Pero es una progenitora, una especie de Eva mecánica", destaca el artículo.

El Mark I fue diseñado en 1937 por un estudiante de posgrado de Harvard, Howard H. Aiken, para solucionar los problemas avanzados de física matemática, que se le presentaban en su investigación. El adelantado en el campo de la informática discutió su idea con varios fabricantes, y llegó a un acuerdo con el presidente de la empresa IBM, Thomas J. Watson.

En el momento de la inauguración, IBM había gastado aproximadamente u$s200.000 en el proyecto y donó u$s100.000 adicionales a Harvard para cubrir los gastos operativos de la ASCC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar