28 de mayo 2024 - 18:30

Wall Street: Nasdaq superó por primera vez los 17.000 puntos, impulsado por acciones de Nvidia

Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias en Wall Street, destacándose un incremento de 7% en los papeles de Nvidia. Sin embargo, el Dow Jones cerró en baja tras suba de rendimientos en bonos del tesoro de EEUU.

Wall Street cerró mixto en el primer día hábil de la semana.

Wall Street cerró mixto en el primer día hábil de la semana.

Reuters

Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este martes, luego del feriado que tuvo a los mercados cerrados el lunes en los EEUU. El índice tecnológico Nasdaq superó los 17.000 puntos por primera vez, impulsado por las acciones de Nvidia, que treparon 7%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,6%, a 38.853 unidades el índice S&P 500 se mantuvo casi estable en las 5.306 unidades y el Nasdaq Composite ganó un 0,6%, a 17.020 unidades, nuevo máximo histórico. En esta jornada la bolsa norteamericana estrenó la liquidación T+1 (24 horas) de las operaciones, contra el T+2 (48 horas) que regía anteriormente.

Los papeles de la fabricante de chips de inteligencia artificial Nvidia también impulsaron los títulos de otras cotizaciones similares. En la misma línea, el sector de tecnología lideró las ganancias en el S&P 500, mientras que la atención sanitaria fue el que más cayó.

"Los ganadores siguen siendo los ganadores, específicamente Nvidia", dijo Michael James, director gerente de operaciones de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.

Pese a la buena performance de las tecnológicas, en general los mercados perdieron terreno en las operaciones de la tarde cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían a máximos de varias semanas después de débiles subastas de deuda.

Los operadores esperan la publicación del índice de precios del consumo personal subyacente de abril, que podría influir en las expectativas sobre la senda de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed), aunque se espera que el barómetro de la inflación preferido por la autoridad monetaria se mantenga estable.

La posibilidad de que el banco central más influyente del mundo comience a recortar las tasas este año ha impulsado a Wall Street a alcanzar récords recientemente.

Las probabilidades de una reducción de tasas de al menos 25 puntos básicos superan el 50% sólo para los meses de noviembre y diciembre de este año, según la herramienta CME FedWatch. Las probabilidades de un recorte de tasas en septiembre caían a alrededor del 46%, desde más del 50% hace una semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar