25 de julio 2023 - 18:30

Wall Street extendió rally alcista en medio del furor por la inteligencia artificial

La atención del mercado está puesta en la reunión de la Reserva Federal y las palabras que pronunciará su presidente, Jerome Powell, este miércoles.

Dow Jones anotó 12 rueda consecutiva en positivo.

Dow Jones anotó 12 rueda consecutiva en positivo.

Yahoo Finanzas

Los principales índices de Wall Street cerraron con subas este martes 25 de julio, liderados por el tecnológico de Nasdaq, en medio del furor de los inversores por la inteligencia artificial, antes de los informes de los gigantes Alphabet y Microsoft.

De esta manera, Nasdaq avanzó 85,69 puntos, o un 0,6%, hasta las 14.144,56 unidades, mientras que el principal índice Industrial Dow Jones subió 33,07 puntos, o un 0,1%, a 35.442,25 unidades, cerrando su doceava jornada positiva. En tanto, el S&P 500 ganó 13,68 puntos, o un 0,3%, a 4.568,32 puntos.

La atención del mercado está puesta en la reunión de la Reserva Federal y las palabras que pronunciará su presidente, Jerome Powell, este miércoles. Los inversionistas mantienen sus expectativas en torno a cómo esta decisión podría influir en los mercados financieros.

Nasdaq subió por el entusiasmo de los inversores sobre la inteligencia artificial

Tanto Microsoft como Alphabet lanzaron una serie de productos de Inteligencia Artificial (IA) desde que OpenAI, respaldada por Microsoft, lanzara ChatGPT a finales de 2022.

Los inversores esperan que los nuevos productos ayuden a los gigantes tecnológicos a compensar la ralentización de sus negocios en la nube.

Las acciones de la propietaria de Google y del fabricante de Windows subieron. "Cuando se tiene tanto entusiasmo por un tema de inversión específico, no se necesita mucha razón para que los mercados se muevan. Es inercia", dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers.

El Nasdaq Composite se revalorizó este año, favorecido por las enormes ganancias de las empresas de alta capitalización, sensibles a los tipos de interés, y por las esperanzas de que la Fed ponga fin a su ciclo de endurecimiento monetario.

Wall Street Operadores.jpg

Wall Street atento a la reunión de la Reserva Federal sobre la política monetaria

El otro plato fuerte de esta semana para Wall Street también se pone en marcha el martes: la última reunión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

La expectativa generalizada es que la Fed anuncie el miércoles otro ajuste en la política monetaria, en su intento de controlar la inflación. Con ello, el tipo de interés de los fondos federales se situaría entre el 5,25% y el 5,50%, su nivel más alto desde 2001.

"La reunión de la Reserva Federal de mañana está recordando al mercado que será la penúltima, si no la última, alza de tasas de interés, y eso ha sido una gran preocupación para los mercados, en particular para los valores tecnológicos", dijo Rishi Sadarangani, director de inversiones del fondo de cobertura R/Evolution Gate.

Con la Fed en camino de otra alza de tasas de 25 puntos básicos el miércoles, los responsables de política monetaria enfrentan la disyuntiva de cuánto peso dar a los recientes datos económicos.

Una encuesta mostró que la confianza del consumidor aumentó en julio a su nivel más alto en dos años, en medio de un continuo optimismo sobre el mercado laboral a pesar de las preocupaciones sobre una recesión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar