Wall Street cerró en baja este lunes 6 de febrero, mientras los inversores reevaluaban sus predicciones sobre cuándo empezará a recortar las tasas de interés la Reserva Federal.
Wall Street cayó tras datos sólidos de empleo de EEUU que anticipan una Fed más dura
Hace unos días se conoció una baja de la tasa de desempleo hasta el 3,5% en Estados Unidos tocando mínimos desde 1969, con la creación de más de medio millón de puestos de trabajo. Una noticia que trajo cierto alivio a la economía en un momento donde los fantasmas de recesión siguen a flor de piel.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto cerraron este lunes 6 de febrero
-
Wall Street reacciona al alza tras dato de inflación en EEUU y el Nasdaq sube fuerte
En la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,1%, a 33.885,45 unidades. En tanto, el índice S&P 500 cedió un 0,6%, a 4.111,20 unidades; y el Nasdaq Composite restó un 1%, a 11.887,33 unidades.
Hace unos días se conoció una baja de la tasa de desempleo hasta el 3,5% en Estados Unidos tocando mínimos desde 1969, con la creación de más de medio millón de puestos de trabajo. Una noticia que trajo cierto alivio a la economía en un momento donde los fantasmas de recesión siguen a flor de piel. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo este lunes que veía un camino para evitar una recesión en el país, con una reducción significativa de la inflación y una economía sólida ante la fortaleza del mercado laboral. "No tienes una recesión cuando hay 500.000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo más baja en más de 50 años", dijo Yellen al programa "Good Morning America" de ABC.
Sin embargo, los inversores interpretan el dato como una puerta abierta a que la Fed pueda continuar con su lucha contra la inflación a través de subas de las tasas de interés.
Las caídas en Wall Street perjudican a los bonos argentinos que operan con descensos de hasta el 3,2% en los Globales 2035 y 2029. De igual forma, los papeles argentinos que cotizan en Wall Stret ceden hasta 3% de la mano de Pampa Energía, Banco Superville (-2,5%) y Tenaris (-2,3%).
El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba máximos de cuatro semanas el lunes, tras sorprendentes cifras de empleo que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal deba seguir subiendo las tasas de interés durante algún tiempo más.
El rendimiento de las notas a 10 años subía al 3,640%, su máximo desde el 6 de enero, y el de los papeles a dos años avanzaba al 4,435%, también su cota más elevada desde el 6 de enero.
El retorno de los bonos a 10 años ha retrocedido desde el máximo en 15 años del 4,338% alcanzado el 21 de octubre, debido a las expectativas de que el endurecimiento de la Fed provoque una recesión este año.
Los operadores aumentaron las apuestas a recortes de tasas en la segunda mitad de este año después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pareciera despreocupado por la relajación de las condiciones financieras y citara los avances en la reducción de la inflación tras la reunión de la entidad del miércoles, cuando subió los tipos otros 25 puntos básicos.
El Departamento del Tesoro venderá 96.000 millones de dólares en cupones esta semana, incluidos 40.000 millones en bonos a tres años el martes, 35.000 millones de dólares a 10 años el miércoles y 21.000 millones de dólares a 30 años el jueves.
Dejá tu comentario