Wall Street cerró su peor mes desde marzo; sufrió pérdidas de hasta 6,5%

Finanzas

Por la nueva ola de Covid-19 y frente al hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras conocerse sus balances trimestrales, los principales índices de Wall Street tuvieron un octubre para el olvido.

Las acciones se desplomaron este viernes en Wall Street, arrastradas por el hundimiento de los pesos pesados de la tecnología tras conocerse sus balances trimestrales, a lo que se sumaba el alza récord de casos de coronavirus y los nervios por la proximidad de las elecciones en EEUU.

Entre los principales índices, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 157,51 puntos, o un 0,6%, a 26.501,6 unidades y el S&P 500 perdió 40,15 puntos, o un 1,2%, a 3.269,96 unidades. En el acumulado de octubre, perdieron un 6,5% y un 5,6%, respectivamente.

Por su parte, el Nasdaq Composite bajó 274 puntos, o un 2,5% este viernes, a 10.911,59 unidades, por lo cual acumuló un retroceso mensual del 2,3%.

Las bajas se produjeron mientras la pandemia llevó a los hospitales de Estados Unidos al borde de su capacidad y los casos de Covid-19 superaron los 9 millones. Una situación similar se percibió en Europa, donde países como Francia y Alemania tuvieron que reestablecer medidas de aislamiento.

En este contexto, el índice de volatilidad CBOE se mantuvo justo por debajo de un máximo de 20 semanas, lo cual significa una señal de nerviosismo antes del último fin de semana previo a las elecciones del martes.

El S&P 500 cayó alrededor de 8,9% desde que tocó un máximo histórico a inicios de septiembre, un repunte que fue impulsado por las grandes tecnológicas, cuyos resultados trimestrales no cumplieron con expectativas muy optimistas.

Las acciones de Apple se derrumbaron este viernes un 5,6% tras registrar la mayor caída de ventas trimestrales del iPhone en dos años debido al lanzamiento tardío de los nuevos teléfonos 5G. Casi con la misma pendiente, Amazon retrocedió 5,5% después de que pronosticó un aumento de los costos relacionados con el Covid-19, mientras que Facebook perdió un 6,3% al advertir de un 2021 más difícil.

"Hay una gran venta de esos grandes nombres de la tecnología porque no estuvieron a la altura de la publicidad y la gente está realmente preocupada por las elecciones de la próxima semana", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

El presidente republicano Donald Trump estuvo constantemente a la zaga de su rival demócrata Joe Biden en los sondeos nacionales durante meses, pero las encuestas han mostrado una carrera más reñida en los estados más competitivos que podrían decidir la elección.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario