Wall Street perdió hasta 2,7%; su mayor caída diaria en dos semanas

Finanzas

Wall Street cerró con fuertes bajas ante el incremento de casos de coronavirus en EEUU y luego de las estimaciones del FMI, que prevé una contracción anual del 8% en el PBI norteamericano.

Wall Street registró este miércoles su peor caída diaria desde el 11 de junio, en un mercado preocupado por el incremento del número de casos de coronavirus en algunas regiones de EEUU.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 2,7%, a 25.445,94 unidades, el S&P500 perdió un 2,6%, a 3.050,33 unidades y el Nasdaq Composite retrocedió un 2,2%, a 9.909,17 unidades.

El declive sucedió luego de que Estados Unidos registrara su segundo mayor incremento diario de casos de Covid-19 desde que comenzó la crisis sanitaria, lo cual demostró que el virus está renovando su avance en estados que reabrieron pronto para aliviar el devastador efecto de las restricciones sobre las economías locales.

El epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se había mostrado el martes "realmente" preocupado ante el crecimiento del número de casos en el país. "Las dos próximas semanas serán críticas para responder a este incremento", estimó.

En ese marco, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que los visitantes de estados con altas tasas de infectados por coronavirus se deberán someter a una cuarentena durante 14 días posteriores a su llegada.

En la jornada previa, el Nasdaq había registrado su quinto cierre en niveles récord. De esta manera, puso fin a una racha ganadora de ocho días, la más larga desde diciembre de 2019.

"Hoy fue finalmente el día en que los mercados aceptaron el hecho de que un aumento en el número de contagios podría significar que una recuperación económica más lenta", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló más temprano que la pandemia está generando un daño mayor y más grave a la actividad económica de lo que se pensó al inicio, y por eso corrigió sus previsiones de caída del producto global en 2020, desde el 3% estimado anteriormente hasta el 4,9% actual.

Para EEUU, la caída proyectada del PBI ahora es del 8% y no del 5,9% como preveía el FMI en abril.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario