La bolsa de Nueva York cerró al alza el martes por segunda jornada consecutiva, potenciada por sólidos resultados de empresariales, aunque el optimismo inicial perdió impulso durante el día.
Wall Street subió por segunda jornada consecutiva tras sólidos resultados corporativos
Los principales índices de Wall Street subieron este martes, ya que los buenos resultados de Goldman Sachs despertaron la esperanza de que unos reportes corporativos optimistas puedan ayudar a calmar las preocupaciones del mercado.
-
El mercado ya ve un 100% de probabilidad de recesión para EEUU
-
Wall Street sube en sintonía con las acciones europeas y asiáticas

Así, el índice Dow Jones ganó así 1,1% a 30.523,80 puntos, el tecnológico Nasdaq 0,9% a 10.772,40 unidades y el índice ampliado S&P 500 1,1% a 3.719,98 puntos.
Los tres índices comenzaron la jornada fuertemente al alza, para colocarse 2% arriba de sus cierres del lunes, pero luego perdieron impulso con el transcurso de las horas.
"Los bancos reportaron buenos resultados (trimestrales) y eso alimentó el entusiasmo, pero me pregunto si este impulso no es simplemente un repunte técnico de un mercado a la baja", dijo escéptico Karl Haeling, de LBBW.
Goldman Sachs publicó su balance trimestral. Si bien su beneficio neto se desplomó un 44% en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado, gracias a su actividad de corretaje terminó registrando mejores resultados de lo esperado.
En el tercer trimestre, la ganancia neta del grupo se ubicó en u$s2.960 millones. Por acción, el criterio de referencia en Wall Street, la ganancia fue de 8,25 dólares, por encima de los 7,69 dólares que preveían los analistas. En tanto, la facturación cayó 12% a u$s11.980 millones, pero también se colocó por encima de las previsiones.
Goldman Sachs cerró con ganancia de 2,5% el martes. Los otros grandes bancos también cerraron al alza: Morgan Stanley ganó 3,%, JP. Morgan 2,6% y Bank of America 3,8%.
Esta jornada también presentó balance el fabricante de armas Lockheed Marti. La acción saltó 8,8% a 432,32 dólares luego de resultados por acción mejores de lo esperado, impulsados por su división aeronáutica.
En el sector tecnológico, Netflix sorprendió al mercado tras el cierre y ganaba 14% en los intercambios electrónicos fuera de hora, tras señalar que ganó 2,4 millones de abonados durante el tercer trimestre para totalizar 223 millones de cuentas, luego de perder 1,2 millones entre enero y junio. Se trata de un récord para la firma de streaming.
- Temas
- Wall Street
- Goldman Sachs
Dejá tu comentario