Wall Street sucumbió por tercer día consecutivo: Nasdaq acumuló baja de 10%

Finanzas

Este martes, el Nasdaq perdió un 4,1%, arrastrado por un desplome del 4,6% en las acciones tecnológicas. Paralelamente, los papeles de Tesla sufrieron la peor baja diaria de su historia.

Las acciones en Wall Street cayeron el martes por tercera sesión consecutiva, debido a que una nueva liquidación de las grandes firmas del sector tecnológico provocó una nueva significativa baja del Nasdaq, que acumuló un retroceso del 10% desde su último récord.

El índice tecnológico Nasdaq Composite se hundió 465,44 puntos, o un 4,1%, a 10.847,69 unidades. Paralelamente, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 632,42 puntos, o un 2,3%, a 27.500,89 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 95,12 puntos, o un 2,8%, a 3.331,84 unidades.

Los papeles tecnológicos volvieron a lastrar a los índices con un desplome de un 4,6%, sumando el peor desempeño del sector en tres días desde mediados de marzo. Sin embargo, incluso con la reciente caída, el sector sigue siendo el de mejor rendimiento en el año.

Paralelamente, el sector de energía se hundió un 3,7% debido a que los precios del petróleo cayeron un 7,6% en Estados Unidos y perforaron la barrera de los u$s40 en Londres.

La escalada de Wall Street, impulsada en gran parte por enormes cantidades de estímulo monetario y fiscal, se detuvo el jueves pasado cuando los inversores decidieron tomar ganancias tras ver la lenta baja del desempleo y luego de un repunte "sobrevaluado" que impulsó al índice cerca de un 70% desde su mínimo registrado en marzo.

Las acciones de Facebook, Amazon.com, Apple, Netflix y Alphabet, matriz de Google, comúnmente conocidas como el grupo de acciones "FAANG", han perdido en conjunto más de 1 billón de dólares en capitalización de mercado desde el 2 de septiembre.

Por su parte, los papeles de Tesla se desplomaron este martes un 21,1%, lo cual significó su mayor caída porcentual diaria histórica, luego de que el fabricante de autos eléctricos fuera excluido de un grupo de compañías que están siendo sumadas al S&P 500. Los inversores esperaban su inclusión tras las fuertes ganancias trimestrales reportadas en julio. Hasta el cierre del viernes, las acciones de la empresa habían subido un 400% este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario