Wall Street: acciones de Tesla se derrumbaron 21% tras haber quedado afuera del S&P 500

Negocios

Los activos de la empresa de Elon Musk cayeron luego de la sorpresiva decisión de los gestores del S&P, en el marco de una toma de ganancias y el anuncio de General Motors sobre su participación en las acciones de Nikola.

Las acciones de Tesla se derrumbaron un 21,1% en Wall Street este martes, luego de que el título del fabricante de vehículos eléctricosno fuera integrado al prestigioso índice S&P 500 el viernes. Los activos también fueron afectados por un marco de liquidación masiva de empresas tecnológicas y el anuncio de General Motors (GM) sobre su participación en las acciones de Nikola. Se trató de la peor baja diaria de su historia.

Analistas e inversores de Wall Street esperaban que la firma de Elon Musk se uniera al referencial de la bolsa de Nueva York después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil.

Recientemente, la compañía había incrementado su capitalización a u$s390.000 millones. Paralelamente, hasta el cierre del viernes, las acciones habían subido un 400% este año.

Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil, como Etsy, mercadillo online de múltiples productos, Teradyne, fabricante de semiconductores, y Catalent, empresa de tecnología farmacéutica.

"Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.

Por otra parte, Tesla sufrió además el golpe del anuncio de una toma de participación de GM en el fabricante de camiones y camionetas eléctricos Nikola. La empresa automotriz anunció el martes que tendrá el 11% de las acciones del fabricante de camiones eléctricos y a hidrógeno.

GM "diseñará, homologará, validará y fabricará las baterías Nikola Badger en sus versiones eléctricas y de pila de combustible", dijeron las empresas en una nota conjunta.

Este martes, Wall Street registró su tercera caída consecutiva. El Dow Jones Industrial Average cedió 2,3%, el S&P 500 descendió 2,8% y el tecnológico Nasdaq perdió 4,1%, volviendo por debajo de los 11.000 puntos por primera vez en un mes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario