Comprando la caída: Warren Buffet aumentó un 16% su participación en un sector clave

Finanzas

El reconocido empresario no para de invertir, incluso en un momento en que los mercados se encuentran volátiles. Por eso decidió apostar todo a un sector por 529 millones.

Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett compró otros 9,6 millones de acciones de Occidental Petroleum Corp, elevando su participación al 16,3% a medida que las acciones de la compañía petrolera se alejan del máximo del año.

Las compras se realizaron durante la semana pasada y costaron alrededor de 529 millones, dijo Berkshire en una presentación regulatoria el miércoles. Estos se suman a una compra de acciones de Berkshire por $336 millones el mes pasado en la compañía petrolera, y $7 mil millones en compras a principios de este año.

Después de las compras, Berkshire ahora posee alrededor de 152,7 millones de acciones de Occidental por un valor aproximado de u$s8,52 mil millones pese a que bajó su valor más del 21% desde que tocó el máximo del año en mayo.

Sin embargo, los precios de las acciones de Occidental han subido actualmente más del 90% este año, después de más del doble, ya que se beneficiaron de las compras de Berkshire y del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania.

Berkshire es el mayor accionista individual de Occidental. La compañía también posee opciones para comprar 83,9 millones de acciones de Occidental que, de ejercerse, elevarían su participación a más del 25%.

Berkshire está invirtiendo sin miramientos en este 2022. Gastó u$s51.100 millones en acciones en el primer trimestre, incluida una participación mayor de u$s25.900 millones en la compañía petrolera Chevron Corp. Los analistas han visto a Occidental y Chevron como una forma de que Berkshire se beneficie del aumento de los precios del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania.

Dejá tu comentario