Política

Gobierno en campaña desdoblada por voto PJ

El Presidente reforzará las chances en el distrito bonaerense mientras el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio desembarcará en los territorios gobernados por el peronismo. Ya estuvo en Tucumán y hoy tendrá acto en Salta.

La Casa Rosada desdobló la campaña de Juntos por el Cambio con Mauricio Macri por un lado, pegado a la figura de María Eugenia Vidal, y el peronista Miguel Ángel Pichetto por el otro de recorrida por provincias gobernadas por el PJ. Anoche, el candidato a vicepresidente llegó a Salta junto a Rogelio Frigerio para mostrarse con el resbaladizo intendente de la capital, Gustavo Sáenz, compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en 2015.

Con Macri de regreso de su gira por Japón, con escala en la sede de la FIFA en Suiza, Pichetto sigue al frente de la ambulancia de votos peronistas del oficialismo que la semana pasado lo llevó a La Rioja donde estuvo acompañado por el senador radical Julio Martínez y por el intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza, del peronismo disidente. Hasta ahora, la fórmula Macri-Pichetto no encabezó ninguna actividad de campaña ni recorrido por el interior del país. Al igual que el binomio Alberto Fernández-Cristina de Kirchner, los candidatos se mueven por separado y con agendas diferenciadas.

Hoy, Pichetto y Frigerio activarán la agenda de campaña en Salta junto a Sáenz, provincia donde manda Juan Manuel Urtubey, a su vez compañero de fórmula de Roberto Lavagna. El actual gobernador desdobló las elecciones donde el Frente de Todos impulsa como candidato a Javier David. El ministro del Interior y Pichetto visitarán las obras de infraestructura del canal España que fueron financiadas con fondos del Gobierno nacional, se informó oficialmente. La obra incluyó el recambio de redes de agua y cloaca y la restitución de veredas en las calles del canal, además del ensanchamiento de veredas sobre la calle Convivencia, con una inversión total de 157 millones de pesos.

Urtubey no estará en la foto junto al candidato a vice de Macri ya que protagoniza su propia mini gira por el país que la semana pasada lo llevó a Mendoza donde participó de una campaña de promoción turística. “Con Roberto Lavagna estamos ofreciendo una alternativa que busca sacar a los argentinos de una grieta que hoy está representada por el kirchnerismo y el macrismo, que son las dos partes del problema, porque están poniendo a la Argentina en un lugar de vulnerabilidad extrema”, manifestó el gobernador.

Pichetto le salió al cruce al asegurar que “la elección está totalmente polarizada” entre el oficialismo y el Frente de Todos, aunque confió en que “la gente va a ratificar este rumbo y no va a volver atrás”. El senador peronista también subrayó que espera “que se pueda concretar” un debate con la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner y estimó que si el fundador del Partido Justicialista (PJ), Juan Domingo Perón, estuviese vivo, “estaría acompañando este proceso”.

Candidatos

“La elección está totalmente polarizada: las otras expresiones políticas van a ser minoritarias. (Roberto) Lavagna y sectores de Alternativa Federal están muy debilitados con graves inconvenientes en términos de consistencia en el conjunto del país”, sostuvo el senador nacional.

“En general, la historia demuestra que no se vuelve atrás. La economía empieza a dar señales de estabilidad y cierta recuperación. El Gobierno está haciendo cosas para recuperar el consumo. Las paritarias de este año tienen que recomponer salario”, destacó. Por otro lado, Pichetto consideró que “de ninguna manera” está “enojado” por los lugares que le tocaron a su sector en las boletas del oficialismo. “Tuve una conversación con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Se hizo lo que se pudo. El proceso nos toma tarde, faltaba menos de una semana. Se ha incluido una dirigente histórica como Claudia Rucci. Tal vez hubiera habido, a lo mejor, otra posibilidad, pero de ninguna manera estoy enojado”, explicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario