28 de junio 2011 - 08:07
A 29 años de Malvinas, hallan a excombatiente
-
Tras un jueves nublado: cómo seguirá el clima en AMBA en el fin de la semana
-
El 15 de julio se sorteará al nuevo juez para el juicio por la muerte de Maradona

Francisco Fherenbacher. (Foto: gentileza Diario Río Uruguay).
Los vecinos les explicaron a los excombatientes que el hombre vivía solo, en la más absoluta pobreza y tenía las facultades mentales alteradas.
Cuando el grupo llegó al lugar comprobó que el sujeto que vivía como un ermitaño es efectivamente Fherenbacher, uno de los pocos veteranos de guerra que nunca pudo ser contactado tras la guerra.
Otro impedimento para ubicar al ex combatiente radicó en que los registros de la Armada lo tenían anotado como Fehrenbacher en vez de Fherenbacher y en que los dos últimos números del DNI de los registros no coincidían con los del verdadero.
Fherembacher tiene 57 años y vive solo en un precario refugio que está en el medio de una quinta cítrica abandonada, propiedad de su familia.
Al momento de ser encontrado, el ex soldado tuvo un momento de alegría cuando reconoció a uno de sus compañeros durante el conflicto bélico, pero inmediatamente volvió a ensimismarse en un comportamiento errático y abstraído, según los testimonios de quienes lo encontraron.
El ex combatiente vive en precarias condiciones, sin luz ni agua y come los alimentos que le acerca un hermano. Al deficiente estado físico y mental del excombatiente se suma el hecho de que hace unos días fue mordido por un perro en la mano y la herida se le infectó.
El Centro de Malvinas de Concordia adelantó que iniciará los trámites para que Fherenbacher sea incorporado a la obra social que ya gozan otros ex combatientes. También se harán las gestiones para que el excombatiente tenga una rápida contención psiquiátrica y psicológica.
Dejá tu comentario