Abanderado de colegio coloca bomba por celos

Información General

Un alumno con excelentes calificaciones fue suspendido en un colegio de Paraná, acusado de haber colocado un artefacto explosivo para evitar que una compañera sea abanderada.

El rector de la Escuela de Comercio Nº 1 de la capital entrerriana, Miguel Langhi, explicó ayer en una declaración a los medios que «el chico reconoció haber participado del hecho» y agregó que como primera medida «se dispuso suspenderle el ciclo lectivo y darle por aprobado el año, debido a que tiene excelentes notas y las clases están a punto de finalizar».

La semana pasada, una caja sospechosa, que en su interior contenía dos botellas con pólvora y un detonador, fue encontrada en la escuela de la capital entrerriana y tuvo que ser retirada del lugar por bomberos.

La conmoción generada en la escuela obligó a realizar una investigación, que estuvo a cargo de la vicerrectora y de una psicopedagoga del establecimiento que les pidieron a los alumnos que escribieran qué era lo que había pasado y quién había sido, según sus criterios, el que había colocado el artefacto.

Los alumnos revelaron el nombre del chico de 16 años a las autoridades, un estudiante de destacada trayectoria dentro del instituto y ganador de varias olimpíadas científicas en la provincia de Entre Ríos, pero sus datos no transcendieron. Se cree que se trató de una reacción del joven por las notas que obtuvo una compañera, que lo desplazó del puesto de abanderado.

Dejá tu comentario