Abogada baleada sigue en terapia

Información General

Humberto Zúccaro, el intendente de Pilar, dijo ayer que la abogada baleada el jueves durante un tiroteo entre policías y delincuentes que la habían privado de su libertad en ese partido bonaerense sigue internada en terapia intensiva y que «su estado es estable, pero reservado».

Fuentes de la investigación informaron que el mayor de los tres detenidos por el caso ya fue indagado por la Justicia y se negó a declarar, en tanto que se aguardan resultados de peritajes balísticos para determinar de qué arma partieron los disparos que hirieron a la víctima.

Zúccaro dijo ayer que el lunes fue a visitar a Yanina Corvelo (30) al Hospital Austral de Pilar donde «está en terapia intensiva y en estado estable, pero reservado».

Por el caso, además del sospechoso indagado por el fiscal de Pilar Marcos Petersen Victorica -y que ya fue procesado con prisión preventiva-, tambiénfueron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años, quienes al día siguiente del hecho, por ser inimputables, fueron entregados a sus padres por la Justicia de Menores de San Isidro.

También interviene la fiscal de Benavídez María Inés Domínguez, quien procura determinar si las balas que hirieron a la abogada partieron de los policías que se tirotearon con los delincuentes que llevaban cautiva a la víctima.

«Hubo un tiroteo no esclarecido, todavía no se sabe aún si dieron la orden o no de que había sido liberada», señaló Zúccaro.

Yanina Corvelo volvía a su casa de Pilar en su Peugeot 206, cuando fue interceptada por tres delincuentes que se subieron a su auto y se la llevaron cautiva con aparentes fines de robo.

Según las fuentes, la situación fue vista por un testigo que llamó a la línea de emergencias policiales 911, por lo que se envió una alerta a las seccionalesde la zona. Efectivos de una patrulla de Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pilar vieron el auto buscado en el cruce de la avenida Presidente Perón y Finlandia y comenzaron a seguirlo. Los sospechosos empezaron a disparar al ver a la Policía, por lo que se inició una persecución y tiroteo que se extendió hasta la zona de Derqui.

Las fuentes explicaron que el auto en el que iban los delincuentes frenó bruscamente al llegar a la avenida Presidente Perón e Italia y fue embestido por la patrulla.

En ese momento, la Policía apresó en el lugar a uno de los asaltantes, quien se encontraba herido de un balazo en el omóplato derecho, por lo que debió ser internado en un hospital de Pilar.

En tanto, en el auto los efectivos detuvieron a los otros dos sospechosos, de 15 y 16 años, que se hallaban ilesos.

Dejá tu comentario