28 de noviembre 2024 - 16:48

Accidente en Córdoba: un colectivo se incrustó en un kiosco y atropelló a dos mujeres

Según trascendió, el chofer había descendido junto a los pasajeros a casi 50 metros del lugar por un desperfecto mecánico.

El colectivo quedó incrustado en un kiosco de Córdoba.

El colectivo quedó incrustado en un kiosco de Córdoba.

Un insólito accidente se produjo este jueves en Córdoba luego de que un colectivo -sin pasajeros ni chofer- se incruste en un kiosco, atropellando a dos mujeres, una de 74 y otra de 56 años. Ambas recibieron asistencia en el Hospital de Urgencias, y se investiga una posible falla en los frenos de la unidad.

El hecho tuvo lugar en la esquina de Chacabuco y Boulevard Illia, en la provincia de Córdoba, alrededor de las 12 del mediodía. De acuerdo a fuentes policiales, el conductor del transporte de la empresa Ersa había descendido junto a los pasajeros a casi 50 metros del lugar por un desperfecto mecánico.

Además, detalles de la investigación revelaron que, en algún momento, el colectivo avanzó y atropelló a dos mujeres que estaban caminando por el lugar, quienes quedaron atrapadas debajo del mismo. Afortunadamente, ninguna de las heridas fue alcanzada por las ruedas de la unidad, que siguió de largo e impactó contra un semáforo y se incrustó en el techo de un kiosco.

En tanto, aseguraron que las mujeres heridas están conscientes, aunque una de ellas presentó una lesión superficial en la cabeza. Asimismo, el comercio sufrió algunos desperfectos en la entrada debido al impacto del colectivo, del cual se investiga si se quedó sin frenos cuando empezó el recorrido.

colectivo.avif
La unidad impactó contra un semáforo y quedó incrustada en un kiosco.

La unidad impactó contra un semáforo y quedó incrustada en un kiosco.

Además, el comisario Iván Rey comentó: ''Por algún motivo, pierde de vista el colectivo, que descontrolado baja por Chacabuco y a la altura de Illia atraviesa la senda peatonal, atropella a dos mujeres mayores y se termina prácticamente incrustando en el kiosco de la misma esquina'', en diálogo con La Voz del Interior.

Antecedente cercano reciente

Cabe destacar que el incidente se produjo a unas pocas cuadras del trágico hecho ocurrido en septiembre, cuando un automovilista perdió el control de su vehículo en pleno centro de la capital, resultando en el atropello de al menos 35 personas, de las cuales 15 fueron heridas y una mujer sufrió la amputación de una de sus piernas.

El accidente también se produjo al mediodía, pero en la avenida Chacabuco, cerca de la intersección con San Jerónimo, cuando el conductor de un auto Toyota Corolla Hybrid, se desvió de la cinta asfáltica, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones, así como también chocó a otros seis vehículos, causándoles daños.

El conductor, de 68 años, fue derivado a un hospital bajo custodia, luego de que su vehículo circulara a unos 110 kilómetros por hora. El hombre declaró que tuvo una supuesta falla en los frenos, y posteriormente se descubrió que ya había tenido otro accidente en 2023 donde casi arrolla a una mujer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar