Una nena de cinco años cayó desde un segundo piso en un jardín de infantes

Información General

La nena de cinco años debió ser hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas por el impacto, aunque permanece "fuera de peligro".

Una nena de cinco años cayó desde el segundo piso de un jardín de infantes ubicado en el barrio porteño de Palermo. Debió ser hospitalizada a raíz de las lesiones sufridas por el accidente, aunque permanece "fuera de peligro”.

La alumna de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti al 5740, quedó tendida en la vereda luego de caer a través de una ventana desde una altura de aproximadamente ocho metros. El accidente sucedió este lunes en el primer día de clases.

"Vi un pie con una zapatilla entre dos autos y frenamos. Me bajé y vi a la nena tirada boca abajo en la calle. Inmediatamente tocamos el timbre de la escuela para avisar. Salió la directora y como si nada estuviera ocurriendo nos dijo que no era de su nivel, y se volvió a meter en la escuela", manifestó una vecina de Palermo que advirtió lo sucedido.

Las autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires afirmaron que los directivos de la escuela "van a tener que explicar lo que pasó" para poder asegurar el cuidado del resto de los niños. También detallaron que se abrió un sumario administrativo para investigar cómo se produjo el accidente en el barrio de Palermo, debido a que todas las ventanas del establecimiento cuentan con rejas que "son las reglamentarias".

Una vez que llegaron al colegio, personal de los bomberos, la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la niña fue derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Gutierrez
Luego del accidente, la niña fue trasladada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Luego del accidente, la niña fue trasladada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"La nena tiene 5 años y está en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se encuentra compensada y fuera de peligro", dijo Alberto Crescenti, el director del SAME tras el accidente.

Y añadió: "Habría que ver si algo amortiguó el impacto. Tiene algunas lesiones, pero estuvo siempre lúcida. La están tomografiando prácticamente en forma completa para ver si tiene alguna lesión. Al parecer, no tiene lesiones graves, pero esperamos ver los estudios".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario