Información General

Justicia ordenó la detención de "El Pepo" por el accidente en el que murieron dos personas

Las autoridades determinaron que el músico era quien manejaba la camioneta siniestrada. Está internado en un hospital de Dolores.

La Justicia dispuso la detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, quien seguía internado en el Hospital San Roque de la localidad bonaerense de Dolores, tras el accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

El juez Cristian Gasquet pasó la situación del músico de "aprehendido" a "detenido", dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores.

Durante la madrugada del sábado, la camioneta Honda CRV blanca en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

auto vuelco.jpg
El auto en el que viajaba el Pepo volcó a la altura de la ciudad de Dolores.
El auto en el que viajaba "el Pepo" volcó a la altura de la ciudad de Dolores.

Abosaleh y Carabajal murieron en el accidente, cuyas causas aún son materia de investigación, y la corista sufrió lesiones.

Pierri visitó a su defendido, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado y con custodia policial", con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.

El abogado había confirmado que defenderá a El Pepo y viajó a Dolores para entrevistarse con él y analizar el expediente de la causa.

Candias, la corista de 28 años del grupo "El Pepo y la Superbanda Gedienta", fue dada de alta al mediodía luego de haber sufrido una fractura en su mano derecha en el accidente.

Antes de ordenar su detención, la Justicia había comprobado que el músico era quien manejaba la camioneta siniestrada. Además, se aguardan los resultados de los estudios de sangre para comprobar si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario