AFIP: cómo consultar mis aportes online

Información General

El servicio permite que los trabajadores en relación de dependencia controlen sus aportes. Y la forma de averiguarlo solo requiere una consulta completa con la clave fiscal o una simple sin clave.

El servicio “aportes en línea” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, permite a los trabajadores en relación de dependencia conocer si la empresa abona total o parcialmente las contribuciones patronales. Entérate cómo consultar tus aportes online.

Podes saber si tu empleador pagó tus aportes haciendo una consulta completa con tu clave fiscal o directamente con una simple sin clave.

AFIP
AFIP.

AFIP.

AFIP: cómo se usa el servicio y qué datos proporciona

Los trabajadores en relación de dependencia comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder de las siguientes formas:

  • Desde tu homebanking, onlinebanking o el sistema de banca electrónica que utilice el banco habitual.
  • Desde la página web de AFIP ingresando con clave fiscal para una consulta completa o sin clave fiscal para una consulta simple. La consulta simple solamente indica si el empleador pagó los aportes y contribuciones, y si el pago fue total o parcial.
AFIP
AFIP.

AFIP.

AFIP: qué datos proporciona el servicio

Este sistema te permite consultar en línea:

  • Si tu empleador te incluyó en las declaraciones juradas mensuales, determinativas y nominativas, de sus obligaciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.
  • Si la remuneración y los aportes declarados por el empleador, en la declaración jurada, coinciden con los importes consignados en tu recibo de sueldo. Para facilitar la tarea, te recomendamos tener a mano los recibos de sueldo que vas a controlar y, si encontras diferencias, podrás dejar constancia de tu inquietud. AFIP te garantiza estricta reserva.
  • Si los aportes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social fueron ingresados, total o parcialmente, por tu empleador.
  • Si tu empleador abonó, total o parcialmente, las contribuciones patronales a su cargo.
afip telam (1).jpg
AFIP.

AFIP.

AFIP: cómo consultar mis aportes online

Para consultar tus aportes online mediante tu clave fiscal, deberás ingresar a la página oficial de AFIP y allí tendrás que acceder con tu CUIT / CUIL.

En caso de que quieras consultar sin clave fiscal, ingresa al siguiente link de la Administración en el cual deberás realizar la Consulta de los Recursos de la Seguridad Social. Tendrás dos opciones: Consultar ingresando el CUIL o Consultar ingresando Documento, Apellido y Sexo. Finalmente, hace clic en "No soy un robot" y, una vez terminada la prueba, selecciona "Continuar".

AFIP
AFIP.

AFIP.

AFIP: cómo informo las diferencias o inconsistencias del sistema

A través de la opción “buzón de observaciones”, el empleado podrá dejar asentadas las diferencias o inconsistencias que encuentre:

  • No está declarado y trabaja o trabajó en relación de dependencia.
  • Está declarado pero con diferencias.
  • Está declarado sólo en algunos períodos.

Temas

Dejá tu comentario