Reducir el consumo de combustible de tu auto no solo es beneficioso para tu bolsillo, sino que también ayuda a minimizar el impacto ambiental.
Ahorrá combustible: el increíble truco para que tu auto consuma menos, según los mecánicos
Ante los aumentos en las naftas, los mecánicos revelaron algunos trucos para poder ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.
-
VTV: estos son los valores renovados para el trámite en octubre 2024
-
Industria automotriz: la producción y las exportaciones frenaron rebote mensual y cayeron en septiembre
En primer lugar es importante comprender el funcionamiento de los vehículos a combustión, una vez que entra la nafta a la cámara de combustión "explota" generando un giro en el motor, para que este proceso se cumpla se necesita un consumo de nafta. Cada giro consume combustible y eso significa un gasto superior cada vez que el motor está en marcha, para que el auto consuma menos los mecánicos recomiendan estos trucos.
Cómo hacer para que tu auto consuma menos combustible
Los mecánicos recomiendan seguir esta serie de pasos para gastar el menos combustible posible:
- Evita aceleraciones bruscas y frenadas repentinas. Acelerar lentamente y anticipar las paradas reduce el consumo de combustible.
- Mantén los neumáticos inflados a la presión recomendada por el fabricante. Los neumáticos desinflados aumentan la resistencia a la rodadura y, por ende, el consumo de combustible.
- Arranca el motor con suavidad y evita el exceso de revoluciones cuando el motor está frío. Los motores modernos están diseñados para calentar rápidamente mientras se conduce.
- Utiliza el tipo de combustible recomendado por el fabricante del vehículo. A veces, el uso de combustible de mayor calidad puede mejorar la eficiencia del motor.
- Conducir a altas velocidades consume más combustible. Trata de mantenerte dentro de los límites de velocidad recomendados.
Cuánto sale llenar el tanque de combustible en septiembre 2024
Para el mes de septiembre el litro de Nafta súper pasará de $992 a $1004 y la Nafta premium pasaría de $1032 a $1047. Este incremento responde a un nuevo diferimiento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y el traslado de la devaluación.
En lo que va del año los datos indican que la suba del precio del combustible fue de más del 85%.
- Temas
- auto
Dejá tu comentario