Nuevo paisaje en las calles porteñas para cuidar "el aislamiento social" ante reapertura de comercios

Información General

Veredas ampliadas y cortes de calles son algunas de las medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en la Ciudad. Varios rubros vuelven a abrir entre el martes y el jueves.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con veredas ampliadas, cortes de calles y otras medidas, en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19, con el objetivo de obtener "un mayor espacio público y cuidar el aislamiento social" ante la reapertura de varios comercios a partir de mañana.

Así lo indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien también señaló que se realizaron "unas cien interrupciones en calles, que fueron demarcadas para que la gente pueda mantener la distancia con el que viene atrás y adelante, y con el que circula al costado".

En tanto, también se demarcaron calles para ampliar la senda peatonal, con el fin de cuidar el aislamiento en el marco de una mayor apertura de comercios.

Juanjo Mendez on Twitter

Miguel, en rueda de prensa sobre la autopista 9 de Julio, sostuvo en tanto que "seguirán los controles, pero el control más importante es el autocontrol y el control social".

Entre este martes y el jueves abrirán comercios de "cercanía" a los que se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11 a 21 y con un límite de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se habilitará la modalidad de "take away" en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes.

veredas porteñas
Las medidas son para proteger el aislamiento social

Las medidas son para proteger el aislamiento social

En tanto, la apertura de los locales de indumentaria y zapatería está pautada para una tercera etapa, cuya fecha de implementación dependerá del cumplimiento del distanciamiento en las fases anteriores.

Desde este martes abrirán librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, las actividades que regresarán desde el jueves serán joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

Dejá tu comentario