23 de septiembre 2020 - 07:11

Oficializan la habilitación de iglesias en la Ciudad para celebraciones de culto

El protocolo permite un máximo de 20 asistentes, respetando el distanciamiento y utilizando tapaboca. Además, se autorizaron flexibilizaciones en provincia de Buenos Aires y La Pampa.

El Gobierno oficializó la reapertura de las iglesias en la Ciudad.

El Gobierno oficializó la reapertura de las iglesias en la Ciudad.

Télam

Tal como había anunciado el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el viernes, las personas que así lo deseen podrán volver a los templos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetando estrictas normas de protocolo como el distanciamiento y el uso de tapabocas.

ASPO.pdf

"Solo podrán habilitarse aquellos templos que cuenten con ventanas que permitan la circulación de aire, que deberán permanecer abiertas durante la celebración”, aclara la resolución.

En la misma línea, aclara que “para cada celebración se realice un servicio de anotación previa para ordenar la participación sin aglomeración de personas en la puerta”, además de multiplicar “las celebraciones de la eucaristía” para que más fieles puedan participar, recomendando que las parroquias que cuenten con más de un sacerdote puedan hacer celebraciones simultáneas en varios espacios, “siempre y cuando se acceda por puertas diferentes o sean edificios distintos”.

En el mismo texto Nación oficializó en la Ciudad de Buenos Aires las habilitaciones para la gastronomía al aire libre (en espacios públicos o de los propios establecimientos), atención en consulta ambulatoria programada, tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad y guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar