Florencia Genovart, la joven argentina que padece endometriosis profunda y una de las enfermedades más raras del mundo, conocida como el “síndrome del cascanueces”. Si bien en la actualidad recibe un tratamiento integral en Buenos Aires, ambas enfermedades le causan dolor pelviano crónico y no cesan bajo ninguna ayuda.
Sufre una de las enfermedades más raras del mundo y necesita ayuda para hacerse un estudio en Alemania
Se trata de la endometriosis profunda y el síndrome de cascanueces, que se apoderaron de la vida de Florencia Genovart, una joven sanjuanina de 27 años.
-
Construyen en Alemania el aerogenerador más alto del mundo
-
Falta apenas una semana para los feriados de noviembre 2025: cómo se configura el fin de semana extra largo
Desde 2018 lucha con dolores que no le permiten levantarse de la cama. “En septiembre del 2018, cuando se me tenía que terminar la menstruación, me vino de nuevo y fue con un dolor inexplicable. Desde ese día nunca más se fue y empeoró cada vez más”, contó la protagonista de esta historia y aseguró que "de un día para el otro", su cama, clínicas, hospitales, sanatorios, médicos y enfermeros se apoderaron de su rutina al empeorarse el estado de salud.
Y agregó: "Comencé con un fuerte sangrado. Se me hinchó muchísimo la panza y tenía un dolor que no puedo explicar. Me aguanté eso tres días, al cuarto no me podía sentar en la cama y llegué llorando a la guardia. Estuve internada dos días, pero el diagnóstico fue 'no tenés nada'”.
A las dos semanas le ocurrió nuevamente y volvieron a desestimar su padecimiento, adivinando que se trataba de un cólico renal. Finalmente, se sometió a la primera operación y le encontraron dos quistes rotos, una trompa estrangulada, várices pélvicas y dos focos “leves” de endometriosis. Tomó la medicación que le recetaron, pero los dolores recrudecieron.
El diagnóstico llegó luego de una gran cantidad de consultas médicas, tratamientos fallidos y de siete intervenciones quirúrgicas. Abdomen agudo, apendicitis, menstruación retrógrada, cólicos renales, quistes hemorrágicos, várices pélvicas, síndrome de ansiedad pos-pre menstrual fueron algunos de los tantos diagnósticos que escuchó.
Sin embargo, a los siete meses un médico de Córdoba le explicó que padecía de endometriosis profunda y que solamente en Buenos Aires iba a poder hacerse el estudio que le confirmara esto. Por ello, días después se entrevistó con un médico especialista que le aclaró todas las sospechas.
Luego, con la cirugía laparoscópica, se le quitó lo que había de endometriosis y fibrosis y, experimentalmente, se le colocó bótox en el útero "Eso me paralizó el útero y el intestino, por eso sigo hasta hoy con cateterismo intermitente e infecciones continuamente, ya que no puedo orinar bien”, informó.
En marzo de 2021 finalmente le afirmaron que tenía el síndrome de nutcracker o cascanueces, que es una de las enfermedades mas raras del mundo porque hay muy pocas personas en el mundo que lo padecen. Por este motivo, decidieron colocar un stent en la vena renal: "Pero ya van tres meses y estoy peor. Yo venía por una embolización y, si no funcionaba me sacaban el útero, pero nadie se anima por miedo a que tampoco funcione, porque en ese caso sería una persona aún con dolor y sin útero”.
En la actualidad y en camino a la octava operación, que será la semana próxima, en caso de que tampoco diera resultado deberá tratarse en Alemania lo cual tiene un elevado monto que no puede costear. En este sentido, se prepara para reunir dinero que le permita viajar y realizarse un estudio con un software especial.
El pasado lunes, Florencia hizo un video en sus redes sociales para resumir su historia y detallar cuánto dinero necesita "Agradezco a todos que puedan compartir el video, al final aparecen los datos de mis cuentas bancarias! GRACIAS A TODOS. También etiquetando a famosos/influencers que puedan colaborar!".
Seguidores comenzaron a etiquetar desde famosos a políticos y a compartirlo en sus perfiles para que pueda ir sumando donaciones para llegar a los más de 40 mil euros que requiere sólo para su tratamiento en el exterior. "Necesito encontrar un diagnóstico para todo lo que me está pasando. Me puse en contacto con Alemania y ahora estoy esperando que me responda el médico cirujano para ver bien todo. Con el médico del estudio ya estuve en contacto y me dijo que es necesario el estudio para saber bien cuál es mi condición", explicó Florencia.
- Temas
- Alemania




Dejá tu comentario