Tras un viernes con clima templado y agradable, para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas invernales en Buenos Aires y otros puntos del país. Este sábado 27 de julio se mantiene con buen tiempo, con una mínima de 7° y una máxima todavía agradable de 21°.
Alerta meteorológica por vientos fuertes: cuáles son las zonas afectadas y cómo estará el clima en el AMBA
Se prevé 7° de mínima y 21° de máxima en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera un descenso de las temperaturas durante el fin de semana.
-
Inumet pronosticó nuevas heladas para este viernes
-
Frío extremo, mínimas bajo cero y varias provincias con alerta por nevadas
Sábado con clima agradable en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, el domingo habrá una leve diferencia en el termómetro. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las inclemencias meteorológicas afectarán a gran parte del sur durante el fin de semana, y el mal clima se mantendrá este fin de semana en la Patagonia.
Cómo estará el clima en Buenos Aires
Para este sábado, el organismo meteorológico prevé una jornada agradable, ideal para planificar actividades al aire libre. Se anuncia una mínima de 7° y una máxima de 21° en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
Se estima que el aire frío comience a ingresar a la región desde el Sur luego rotando desde el Sudeste, que marcarán el descenso de las temperaturas. En este contexto, el domingo se anticipa con temperaturas de entre 5° y 15°.
Además, el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante todo el día, y nublado hacia la noche. Aunque no se pronostican lluvias.
El lunes, en tanto, se prevé con cielo ligeramente nublado en las primeras horas del día, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche. La temperatura rondará entre 3° y 13°. Se esperan condiciones climáticas similares para el martes.
Alerta por vientos fuerte en Buenos Aires y Chubut
Este sábado, algunas zonas de Buenos Aires serán afectadas por vientos del oeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas de alrededor de 65 km/h. Se trata de las localidades al sur de la provincia: el Norte de Bahía Blanca, Oeste de Patagones, Oeste de Villarino, Puan, Zona baja de Coronel Pringles, Zona baja de Coronel Suárez, Zona baja de Saavedra, Zona baja de Tornquist.
El mismo pronóstico corre para localidades al este de la provincia de Chubut, viéndose principalmente afectadas las zonas cercanas a la costa. Santa Cruz también registrará fuertes vientos durante la jornada, con ráfagas que rondarían los 100 km/h.
Vuelve el frío extremo: nevadas y bajas temperaturas
Además, en el sur del país vuelve a afectar el frío extremo en zonas de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, principalmente en las cercanías de la cordillera.
Algunas de las localidades afectadas serán Bariloche, Los Lagos y el sur de Aluminé. En Santa Cruz se verán afectadas Río Chico, Lago Buenos Aires, GLago Argentino. Estas últimas dos localidades también registrarán nevadas persistentes de variada intensidad durante el sábado y el domingo.
Según el reporte del organismo, en la zona cordillerana de Santa Cruz se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Mientras que en Ushuaia se esperan acumulados de nieve entre 10 y 15cm, pudiendo ser mayores en forma local.
Dejá tu comentario