1 de julio 2008 - 00:00
Alumnos del Nacional Buenos Aires mantienen el colegio tomado desde anoche
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
Respecto del reclamo de los estudiantes, la rectora dijo que "se necesitan refacciones, porque necesitamos un colegio mejor no creo que esta sea la mejor forma de reclamar".
Explicó además que "hay un pliego de refacción de fachadas y del patio que sale 6 millones de pesos que está en el Ministerio de Planificación y estamos esperando que se resuelva".
La rectora señaló que "se arreglaron baños y aulas, pero hay peligro de derrumbe de la fachada y el patio tiene peligro de desprendimiento de mampostería" y consideró que "debe mediar la universidad".
Consultada acerca de las sanciones que se aplicarán a los alumnos que ayer marcharon al Rectorado, dijo que "los que se retiraron del colegio sin autorización de los padres deben ser sancionados".
"Los chicos que iban al Rectorado debían tener autorización de los padres", dijo la rectora, quien señaló que esa decisión fue informada "a los padres por carta".
Respecto del reclamo de democratización del colegio, dijo que tiene "un consejo asesor con carácter resolutivo, donde participan autoridades, padres y alumnos, porque trabajamos en democracia".
González Gass dijo que para resolver el conflicto que se planteó deberá intervenir el Rectorado de la UBA.




Dejá tu comentario