Ángeles: Pierri aseguró que nueva junta no hallará móvil sexual

Información General

Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados del portero Jorge Néstor Mangeri, aseguró que la nueva junta médica dispuesta ayer por el juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson "no detectará el móvil sexual" y anunció que mañana irá a visitar al penal de Ezeiza a su defendido.

"Celebro que el juez Javier Ríos quiera sacarse todas las dudas que tiene sobre la autopsia, pero de lo que estoy seguro es que la nueva junta médica no detectará el móvil sexual, porque en este caso no lo hubo", dijo Pierri.

El defensor del único detenido por el crimen de Ángeles señaló además que "sería sano para la causa que el juez también decida zanjar las dudas que tenemos sobre todo el trabajo de laboratorio". "Nosotros vamos a insistir en pedir también una junta médica integrada por genetistas independientes para revisar todos los estudios de ADN que hay en la causa y a nuestro criterio están mal hechos y deberían ser declarados nulos", señaló el letrado.

Pierri también anunció que mañana irá a visitar a Mangeri al complejo penitenciario de Ezeiza. "Vamos a ir a Ezeiza con todo el equipo para dialogar con Mangeri. Le vamos a contar en qué estado está la causa y le explicaremos en qué va a consistir la audiencia oral que tenemos el 29 de agosto en la Cámara del Crimen", señaló el abogado.

Ayer, el juez Ríos ordenó la realización de una nueva junta médica para despejar todas las dudas respecto a cómo murió Ángeles Rawson y le pidió a los peritos que evalúen si es necesaria la exhumación del cadáver para una nueva autopsia.

El magistrado apartó de la nueva junta al forense oficial que realizó la autopsia, el médico Héctor Félix Konopka, quien concluyó en todas sus intervenciones en la causa que Ángeles murió por aplastamiento en una compactadora cuando fue arrojada por su asesino al sistema de recolección de basura y que no tenía ningún signo de abuso sexual. Ríos formuló 72 puntos de pericia y le dio al Cuerpo Médico Forense y a los peritos de parte diez días corridos para presentar sus conclusiones, habilitando sábado y domingo para el trabajo.

El juez pidió que precisen la data de muerte, las lesiones vitales, postmortem y las que le causaron la muerte, que establezcan si Ángeles fue golpeada por su asesino, si estuvo inconsciente, por qué y durante cuánto tiempo, si fue o no estrangulada y/o sofocada, si presenta signos de lucha, si padeció una agonía y si sufrió un ataque sexual o un intento de ello.

Dejá tu comentario