AUH ANSES: hasta cuándo tengo tiempo de presentar la libreta

Información General

La ANSES determinó que las beneficiarias de AUH deben presentar la Libreta, para cobrar beneficios y extras. Enterate cómo descargarla.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para la entrega de sus beneficios, informa ciertos requisitos que deben cumplir los titulares de las prestaciones sociales. De esta manera, se aseguran el cobro de las ayudas económicas cada mes.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben presentar la libreta correspondientes al beneficio que alcanza a 4.369.206 niñas y niños, según datos del Boletín de ANSES de abril de 2022.

Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH perciben de forma automática el pago del Programa Alimentar, según los requisitos estipulados.

Libreta AUH.png

Qué es la Libreta AUH

La libreta de la AUH está destinado para asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la prestación social. Todos los años las familias deben presentes el formulario completo de la misma.

A través de este formulario, el Estado puede verificar la asistencia escolar, el calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las y los beneficiarios que perciben la AUH. En tanto, con la presentación de la libreta se accede al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Libreta AUH ANSES: hasta cuándo tengo tiempo de presentarla

El plazo de entrega es hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo descargar el formulario de la Libreta AUH

De forma virtual

Las familias deberán ingresar a la web de Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Una vez adentro elegir la sección Hijas e Hijos, luego libreta AUH y allí verificar qué sección falta completar por cada hijo.

De forma presencial

Deberás descargar el formulario PS 1.47. Una vez descargado, las familiares deberán imprimirlo y dirigirse al centro de salud o la escuela para que sea completado y firmado.

Una vez completo, deberá ser presentado en las oficinas de ANSES junto al DNI.

creditos anses plata.jpg

Más notas sobre ANSES

Potenciar Trabajo: por qué motivo pueden rechazar mi solicitud

ANSES: descuentos en transporte público al usar la SUBE

Programa Acompañar: beneficio para mujeres que sufren violencia

Jubilados: septiembre llega con aumento y suman tres beneficios

ANSES: cómo sacar el CUIL por primera vez

Temas

Dejá tu comentario