Cómo consultar la historia laboral desde Mi ANSES

Información General

Si no tenes clave fiscal, te compartimos la manera de consultar el informe de antecedentes laborales. También podes acercarte a una oficina ANSES.

Los trabajadores en relación de dependencia pueden consultar su información laboral a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En esta línea, los usuarios pueden ver sus aportes de forma online y en simples pasos.

Los interesados pueden acceder a un abanico de datos, tales como trabajador registrado y muchas otras cosas más, entre ellos los aportes previsionales. Cabe aclarar que los aportes que figuran en la consulta virtual son los que están pagos.

En tanto, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta aclaró que ello puede descargarse en formato PDF, para ser impresa y presentada ante cualquier organismo que la solicite. Además, no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de la ANSES.

Trabajadores ANSES.jpg

Historial Laboral ANSES: qué datos puedo consultar

  1. Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
  2. Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
  3. Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

Mi ANSES: cómo consultar la Historia Laboral

  1. Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.
  2. Ingresar la Clave de la Seguridad Social.
  3. Ir a Mis Mensajes, opción Consultas.
  4. Elegir Consulta Historia Laboral.

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social

El interesado debe ingresar antes al sitio de la ANSES, sección Mi ANSES. Una vez ahí, debe seleccionar la opción Crear Clave de la Seguridad Social, que lo llevará a las Políticas de Seguridad que deberá leer atentamente y aceptar para obtener su clave.

Al acceder a las Políticas de Seguridad, se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de CUIL, el código que aparece y señalar si reside en el país o en el exterior.

Luego de pulsar Enviar, el sistema le confirmará que su usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, tiene 90 días corridos para habilitarla ya sea personalmente o por Internet.

Fachadas ANSES (1).jpg

Más notas sobre ANSES

Certificación Negativa ANSES: para qué sirve y cómo hacer el trámite

Tarjeta SUBE: cómo pagar menos el boleto de colectivo y subte

Progresar Trabajo: motivos por los que pueden rechazar tu beca

Potenciar Trabajo: buenas noticias suman otro beneficio compatible para cobrar cómo acceder

Formulario 2.73 de ANSES: cómo completarlo en pocos pasos

Dejá tu comentario