¿Cómo obtener la tablet para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y jubilaciones mínimas?

Información General

El ENACOM amplió el alcance del programa +Simple de inclusión digital para adultos mayores, extendiendo el universo a quienes perciben la AUH y monotributistas de las categorías E y D.

Con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del programa +Simple de inclusión digital para adultos mayores, a beneficiarios de AUH y monotributistas sociales, en el marco de acuerdos con municipios, organizaciones barriales e instituciones.

Es importante aclarar que la medida no tiene alcance universal, como era el plan Conectar Igualdad, sino que se hace en el marco de acuerdos con el Enacom, que amplió el alcance del programa +Simple (del gobierno anterior) que contemplaba originalmente la entrega de tablets a jubilados de la mínima y mujeres rurales.

La medida firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se publicó en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020. En el documento resaltó el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.

“Amplíase el alcance del Programa, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

Desde el comienzo del Aislamiento Social Obligatorio, el programa +Simple se direccionó a instituciones y organizaciones sociales con el objetivo de paliar la situación durante esta etapa, buscando garantizar conectividad y comunicación.

En ese sentido, el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, participó el viernes pasado de la presentación del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Pilar, y luego del anuncio entregó 600 tablets que serán destinadas por el municipio de Pilar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario