Jubilación anticipada ANSES: los puntos principales de la medida

Información General

Será para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados

El Gobierno presenta la implementación de la jubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

La jubilación anticipada será implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta.

Jubilación anticipadas y trabajadoras domésticas: de qué trataron los anuncios del Gobierno

Los puntos principales de la jubilación anticipada:

  • Destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.
  • La mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
  • La Jubilación Anticipada es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.
  • Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.

¿Cómo acceder a la jubilación anticipada de ANSES?

Tras darse a conocer la medida, ahora se espera que la ANSES detalle el proceso a través del cual quienes estén en condiciones de acceder puedan hacer el trámite.

Según se informó, la fecha a partir de la cual podrán iniciar el trámite es el 1 de octubre y no habrá una fecha límite.

Temas

Dejá tu comentario