Según informó el portal Nikkei Asia hoy, citando fuentes familiarizadas con el asunto, el teléfono más barato de Apple Inc soportará la tecnología 5G en su próxima versión y su iPhone Mini no se incluirá en la línea de 2022.
iPhone SE: Apple lanzará un smartphone "barato" y con 5G
Tras la atención que logró captar de los consumidores respecto al teléfono inteligente premium con pantalla chica, la actualización dejará de lado la versión mini.
-
Warren Buffett se desprende de acciones de Apple y escaló su liquidez
-
Wall Street: el Nasdaq se derrumbó lastrado por las tecnológicas y tuvo la peor jornada del mes
La compañía aseguró que comenzará a vender dicha versión mediante el económico iPhone SE, en la primera mitad de 2022, añadiendo al dispositivo un procesador A15, mientras el chip módem X60 de Qualcomm Inc permitirá la conectividad en redes 5G.
Con el objetivo de impulsar las ventas de un producto que aún representa más de la mitad de sus ingresos, Apple no presentará ningún nuevo modelo 4G el próximo año. En este sentido, todos los modelos serán compatibles con el estándar de comunicación de próxima generación.
De esta manera, al igual que los modelos SE anteriores, el iPhone 5G se verá como una versión renovada del iPhone 8 y tendrá una pantalla de diodo de cristal líquido (LCD) de 4,7 pulgadas, en lugar de la pantalla de diodo emisor de luz orgánica (OLED) más avanzada. Hasta el momento, solo se usó pantallas OLED para el iPhone 12, lanzado el año pasado.
Los operadores de telecomunicaciones gastaron miles de millones de dólares para actualizar sus redes, para permitir un internet más rápido y una mejor cobertura. Sin embargo, los analistas, se muestran escépticos respecto a los usos de la tecnología para los consumidores individuales y creen que aún faltan años para que se puedan obtener los beneficios reales.
Mientras tanto, la demanda del iPhone Mini, la versión más pequeña del dispositivo insignia de la empresa estadounidense, se pausó, en comparación con sus modelos más grandes y de gama alta, como el antiguo iPhone 11, dado a que los usuarios prefieren dispositivos más grandes para ejecutar casi todas las tareas cotidianas.
El proveedor de datos de la industria Counterpoint aseguró que, durante la primer mitaed de enero, las ventas en Estados Unidos del iPhone 12 Mini fueron apenas el 5% de las ventas totales de sus nuevos teléfonos.
Dejá tu comentario