4 de octubre 2022 - 09:56

Impuesto Inmobiliario: ARBA informó el plazo para pagar la última cuota

Quienes paguen a término tendrán un 10% de bonificación y sumarán otro 10% aquellos que reciban la boleta por correo electrónico. La suscripción se puede realizar mediante la página oficial.

QR ARBA.jfif
arba

Además, ARBA sumará otro 10% a aquellos usuarios que reciban la boleta por correo electrónico o utilicen el sistema de débito automático. Para poder adherirse a la boleta a través del mail se podrá realizar la suscripción mediante la página oficial de ARBA.

El trámite estará disponible a las 48 horas de haberlo iniciado en la página de ARBA, mientras que aquellos que ya lo tengan adheridos podrán cobrar la bonificación automáticamente.

Este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales. Está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros y el Impuesto Inmobiliario.

impuesto inmobiliario.jpg

ARBA permite el pago con código QR

Los suscriptos a la boleta electrónica van a poder pagar el impuesto inmobiliario a través de Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia, y contarán con el beneficio de pagar con un código QR.

¿Cómo funciona la modalidad de pago con QR? Las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por mail. De esta forma, los que aún no son usuarios podrán descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia. El código que enviará ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por otro lado, también se puede pagar de manera digital desde la web del organismo con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, pueden hacerlo desde las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Dejá tu comentario

Te puede interesar