Mundial 2030: Argentina publicó decreto por candidatura para ser sede junto a Uruguay, Paraguay y Chile

Información General

El comunicado fue emitido en la jornada de hoy a través del Boletín Oficial y busca intensificar la candidatura de los cuatro países.

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile habían lanzado allá por el mes de agosto la candidatura para el Mundial 2030 con un fuerte mensaje histórico para convencer a la FIFA de que la Copa del Mundo se dispute en el lugar donde todo comenzó.

En ese marco, el Gobierno lanzó un decreto en el que relata los motivos por los que nuestro país, Uruguay, Chile y Paraguay tienen que organizar el certamen mundialista en 2030.

aviso_275409.pdf

"FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica", señalaba el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa", añadió Domínguez.

La candidatura sudamericana cuatripartita, inédita en la historia de los mundiales, intentará imponerse ante España-Portugal, hasta el momento la segunda sede con intenciones de organizar el Mundial de 2030.

Dejá tu comentario