Asaltaron dos casas en un barrio privado de Escobar

Información General

Tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron dos viviendas del barrio privado "Los Aromos", en el partido bonaerense de Escobar, donde redujeron a dos parejas y les robaron dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

Los informantes dijeron que, a raíz del hecho, uno de los damnificados sufrió una descompensación y debió ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial de la zona.

El episodio se registró en ese barrio privado situado a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana, ramal Campana, al que entraron dos delincuentes, mientras que un tercero se quedó afuera del perímetro de "campana".

Si bien inicialmente se informó que los asaltantes saltaron el alambrado del barrio privado, que tiene cerca de un metro y medio de altura y está custodiado por tres vigiladores de la empresa Aleph, la policía ahora no descarta que hayan estado adentro del predio y que, incluso, sean empleados del lugar.

Los delincuentes entraron primero a una casa y despertaron a un matrimonio, al que redujeron e intimidaron para robarle sus pertenencias: una computadora portátil, cerca de 3.500 pesos y una chequera en blanco, detallaron los informantes.

Consumado ese robo, los ladrones maniataron a sus víctimas y entraron a robar a otra casa del mismo predio, donde asaltaron a otro matrimonio.

En este caso, dijeron las fuentes policiales, los delincuentes robaron una pulsera y dos cadenitas de oro y 350 pesos en efectivo.

En medio del asalto, el hombre de la pareja se descompensó y debió ser internado, por lo que no declaró sobre lo sucedido ante los investigadores.

Tras los robos, los delincuentes escaparon y el hecho es investigado por la Jefatura Departamental de Zarate-Campana y la DDI, que convocó a peritos para levantar rastros en los lugares asaltados.

El inspector de esa dependencia Héctor Muñoz, a cargo de la investigación, dijo a Télam que "los delincuentes ingresaron al predio encapuchados, por los que no se descarta que sean de la zona o, incluso, empleados del mismo lugar"

"No está confirmado que los delincuentes hayan ingresado por un alambrado. Aunque si bien la policía científica constató que había uno de los alambrados cortado, no sabemos bien si es reciente o de vieja data", explicó.

"Robaron en una de las casas dos computadoras portátiles, dinero en efectivo, aproximadamente 3.500 pesos, y algunas joyas. Y en la otra vivienda, una pulsera de oro, un reloj también de oro y 350 pesos", detalló el policía.

El barrio privado "Los Aromos", cuenta con 57 casas en construcción y aún se halla en pleno proceso de loteo, ya que tiene 15 hectáreas y está parquizado.

En el lugar viven 40 familias y si bien cuentan con un servicio de seguridad, éste no les brinda monitoreo de cámaras de seguridad en la entrada ni en los perímetros.

Este no es el primer asalto a un barrio privado que se comete en el año, ya que el 2 de enero una familia fue asaltada por tres delincuentes armados y encapuchados que entraron a robar a su casa del country Village, de Los Cardales, partido de Campana.

El asalto fue cometido en ese predio privado situado en el kilómetro 5 de la ruta 4, que cuenta con un puesto de vigilancia fijo, un custodio que recorre el perímetro y un cerco de entre dos y tres metros de altura, cuando los delincuentes redujeron al dueño de una casa que fumaba en la puerta.

Una vez en la vivienda, los ladrones despertaron a los demás integrantes de la familia, les colocaron precintos plásticos en las muñecas para inmovilizarlos y comenzaron a revolver la casa en busca de valores, tras lo cual escaparon con 3.000 pesos, una computadora personal y algunas alhajas.

En tanto, la semana pasada, cuatro delincuentes acusados de cometer al menos cinco robos violentos en viviendas lujosas y casas de barrios cerrados de la zona norte del conurbano bonaerense fueron detenidos en allanamientos realizados en la localidad de Escobar.

Los detenidos están acusados de integrar la denominada "banda de los cuellos polares", porque actuaban tapándose parte del rostro con esos abrigos y gorras, a pesar de las altas temperaturas del verano.

Dejá tu comentario