Asalto exprés en un banco de Recoleta

Información General

Dos delincuentes asaltaron hoy en menos de un minuto una sucursal del Banco Santander Río ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y antes de escapar dejó un supuesto artefacto explosivo en la puerta para cubrir su huída.

El atraco se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana en el local bancario situado en la avenida Santa Fe al 1400, de la zona de Barrio Norte, y fue cometido por el dúo, que irrumpió armado.

En menos de un minuto, los asaltantes amenazaron a los empleados de las cajas de atención al público y se apoderaron de una cantidad de dinero que por el momento no había sido determinada.

Según informaron fuentes policiales, luego de esto los delincuentes escaparon rápidamente del lugar, pero en su huída, arrojaron un objeto que simulaba ser una granada, para asegurarse que nadie los seguiría.

Ante esta situación, especialistas de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal encargada de ese tipo de emergencias tuvo que acudir al banco.

Una vez llegados, verificaron la autenticidad del objeto y determinaron que no se trataba de un artefacto explosivo, por lo que se ordenó la pericia del sector en busca de algún indicio que permita dar con los asaltantes.

En ese sentido, personal de la comisaría 17ma, con jurisdicción en la zona, solicitó a las autoridades del banco las cintas de video correspondientes a las cámaras de seguridad.

Si los asaltantes no actuaron con la cara cubierta -lo que aún no se había establecido-, los policías podrían identificar a los autores del hecho.

Dejá tu comentario