10 de febrero 2012 - 19:35

Atacan a piedrazos a otro micro que iba a la Costa

Al menos una persona fue herida en el rostro cuando varios delincuentes atacaron a piedrazos un micro que se dirigía a la costa atlántica por la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje Dock Sud, en el partido de Avellaneda, informaron fuentes policiales.

El ataque se produjo en la misma zona donde en las últimas semanas fueron atacados a piedrazos decenas de autos y micros, hechos por los cuales fueron detenidos dos menores de edad.

Fuentes policiales aseguraron que la persona herida en el nuevo episodio fue identificada como Graciela Escobar, de 50 años, quien sufrió una lesión en el ojo derecho producto de una astilla de vidrio roto.

Si bien la mujer fue atendida en la Clínica Santa Lucía, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego fue derivada al Hospital Ramos Mejía.

El hecho ocurrió pasadas las 3 en el kilómetro 11,800 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el sur del conurbano bonaerense, cuando varios jóvenes atacaron a piedrazos al micro de la empresa El Cóndor-La Estrella, que se dirigía desde la Capital Federal hacia la ciudad de Mar del Plata con decenas de turistas.

Voceros policiales indicaron en la zona de la agresión es cercana a un asentamiento conocido como Villa El Monte, desde donde creen que provenían los ataques.

Los choferes del micro le contaron a la policías que los piedrazos en esa autopista son frecuentes, ya que los agresores presuntamente tienen la intención de hacer frenar o aminorar el paso de los vehículos para asaltar a sus ocupantes. 

"Yo vi cuando tres personas venían corriendo hacia el micro y en un segundo impactaron una piedra en la ventanilla donde viajaba yo. Enseguida sentí la explosión y vidrios en todo mi cuerpo", relató la mujer herida.

"Llegue al Santa Lucia en una ambulancia del SAME y ahí me derivaron al hospital Ramos Mejia, al que me tuve que ir por mis propios medios", contó la mujer a la prensa.

"El micro no paró en el lugar sino que se detuvo a 200 metros donde había una estación de servicio y al ver policías les informaron lo sucedido", expresó la víctima de la agresión.

Fuentes de la investigación aseguraron que otros pasajeros del micro también sufrieron algunas lesiones menores.

Este hecho se suma a otros registrados en las últimas semanas en la misma autovía. El martes pasado fueron detenidos dos menores de edad que fueron sorprendidos arrojando piedras a micros y automóviles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar