Horacio Pagani nació en Casilda, Santa Fe, y es diseñador de autos italiano-argentinos y fundador de la empresa Pagani Automobili. El empresario desarrolló varias versiones del modelo Huayra, que de a poco se despide, y creó un modelo único que tiene un valor de 7 millones de euros.
Un argentino creó un auto que vale €7 millones
Horacio Pagani es diseñador de automóviles italo-argentinos y fabricó un modelo único del Huayra Codalunga. El diseño imita a los de Le Mans de los años 60 y sólo hay cinco unidades disponibles.
-
La Agencia Nacional de Discapacidad contra Mario Negri: "Vulnera la autonomía y el derecho a circular"
-
Moto con espíritu deportivo

El Codalunga es un auto que se destaca por tener una modelo trasero más extenso, similares a los autos de Le Mans de los años 60. Pagani lo diseñó y pensó en una versión histórica: solo se fabricarán cinco unidades, ya todas vendidas a sus clientes particulares.
A priori puede mostrarse como un auto extraño, pero lo que quiere reflejar Pagani es un homenaje a los ‘Longtails’ de las 24 Horas de Le Mans, como el McLaren F1 GTR Long Tail o el Porsche 917 LH, coche con el que en 1971 Vic Elford fue el primero en superar la barrera de los 240 km/h de media en la carrera gala.
La curiosidad es que el Huayra Codalunga nace como una idea de dos coleccionistas clientes de Pagani, es decir, surge como un deseo de la clientela, que en 2018 le pidió al diseñador oriundo de Casilda una versión de cola larga del Huayra.
Se trata de un auto desarrollado por la división de proyectos especiales Grandi Complicazioni de Pagani y su nombre es un guiño al mundo de la relojería de alta gama.
En cuanto a las medidas, posee un motor central que se basa en un V12 biturbo de 6,0 litros y 840 caballos de fuerza, junto a 1100 Nm de torque máximo. Además posee un conjunto de escape formado con titanio y revestimiento cerámico, con un peso de 4,4 kilos.
Pagani le dice no a los autos eléctricos
Una particularidad del famoso diseñador de autos es que se opone a la fabricación de autos eléctricos e incluso dio marcha atrás en un proyecto que tenía como objetivo crear un súper auto deportivo.
“En cuatro años nunca encontramos interés en el mercado de los superdeportivos”, afirmó el santafesino en una entrevista concedida al medio Autocar.
“En estos momentos, el 90% de la energía se produce sin renovables. Es una tontería pensar que sólo unos pocos superdeportivos en el mundo con motores de combustión interna pueden tener un impacto negativo en el clima cuando el 90% de la energía se produce de mala manera”, señaló.
- Temas
- auto
- Horacio Pagani
- Le Mans
- Autos
Dejá tu comentario