1 de junio 2015 - 18:21

AVIVI y madre de joven abusada darán charlas de violencia de género a taxistas

A partir del 5 de junio se implementarán en los cursos para conductores de dueños y empresarios taxistas una charla de violencia de género que se dará dentro de la obligatoriedad del curso para poder ser propietario y conductor de taxis.

Esta iniciativa tomada por el titular de la CAMETAX (Cámara de los empresarios del auto taxi) Horacio Pérez y responde a la prevención de hechos de abuso y violencia hacia la mujer, a partir del caso Manuela.

Es por eso que estará presente la mama de la joven Manuela de 20 años, Adriana, quien junto a María Elena Leuzzi, titular de AVIVI, quienes serán las oradoras para más de cientos de empresarios intentando "concientizar y mostrarles a los hombres que trabajan en la calle que muchas veces se endurecen por el hecho de ser hombres y trabajar tantas horas, el valor y el respeto hacia la integridad de la mujer y también qué le pasa a una familia cuando un hijo sufre un abuso, que no sólo se destruye a la mujer abusada, sino a su núcleo familiar", expreso la titular de AVIVI.

Por otra parte, Horacio Pérez señalo: "A nosotros nos afectó mucho el caso de Manuela y muchos más que han existido, es por eso que tomamos esta iniciativa como Cámara que nuclea empresarios y decidimos incorporar estas charlas educativas para que ellos también puedan transmitirlas a sus choferes y tratar de detectar este tipo de personalidades nefastas". "Estamos comprometidos, ojalá muchas cámaras y asociaciones puedan sumarse a esta tarea", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar