Le sacaron la licencia de conducir al chofer de un micro escolar que le dio el volante a un menor

Información General

Tras la denuncia, el colectivero ya no podrá trabaja. El hecho ocurrió en Coronel Rosales, a 25 km de la ciudad de Bahía Blanca.

Un chofer de un micro escolar le dio el volante a uno de los alumnos que trasladaba en la localidad de Coronel Rosales, cerca de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y la acción fue denunciada por los familiares de los menores, tras lo cual le sacaron la licencia de conducir.

Según informaron los medios locales, el conductor, de 24 años, llevaba en el vehículo a niños de cuarto a séptimo grado de de la Escuela Agraria llamada "Pedro José Orozco" y el episodio fue filmado por otro menor.

Ante esta situación, la Municipalidad de Bahía le retuvo la licencia de conducir profesional al chofer del transporte escolar, según confirmó el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco, después de que se viralizara un video dentro del rodado.

Marisco señaló en su cuenta de la red social Twitter que se le retuvo "preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo".

El chofer de un micro escolar le dio el volante a un menor y terminó sin licencia. - - En el bus viajaban niños de cuarto a séptimo grado y la escen.mp4

"El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta. Se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado", añadió.

En tanto, según informó el portal Wips de Bahía Blanca, el chofer pertenece a la firma Zamora, se le hará una evaluación psicofísica para determinar si se encuentra apto para la conducción y se remitieron actuaciones al Ministerio de Transporte de la provincia y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario