Bala que mató a automovilista en El Jagüel es de un arma 9 milímetros

Información General

La bala que mató al automovilista que recibió un tiro en la cabeza mientras circulaba por la autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura de la localidad bonaerense de El Jagüel, partió de un arma 9 milímetros, por lo que la Justicia ordenará cotejos balísticos con unas 50 pistolas de policías locales que realizaron prácticas de tiro en un predio cercano ante la posibilidad de que haya sido un disparo accidental, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría, aguardaba los resultados de la autopsia para ver por el orificio de entrada la distancia desde la cual se efectuó el disparo. Si bien no es la única, la principal hipótesis de la fiscalía es que el balazo que mató a Marcelo Mario Lorenzetti (62) pudo ser una bala policial proveniente, por accidente, de un predio que tiene en el lugar el Ministerio de Seguridad bonaerense para que los efectivos de la Policía Local de distintos municipios realicen prácticas de tiro.

En el momento en el que se produjo el hecho, los efectivos que estaban entrenando con sus armas eran de la Policía Local de Pilar, según confiaron las fuentes. En razón de ello, la fiscal Bonafine se presentó en el predio y se retiró del lugar con un listado con los 50 nombres de esos policías que ayer dispararon en el entrenamiento y el número de serie de la pistola 9 milímetros provista por la fuerza que cada uno de ellos porta.

"Si se afianza esta línea investigativa de una bala perdida policial, iremos convocando a estos policías locales para que vayan entregando sus armas para un futuro cotejo balístico", dijo una fuente judicial.

El hecho ocurrió entre las 8.30 y 9 de ayer, en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del predio del Club Atlético River Plate, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría. Lorenzetti era un comerciante oriundo de la ciudad de Lobos y se dirigía en un Citröen C3 de color gris a la Capital Federal para trabajar.

Un camionero observó que el C3 comenzó a hacer zig zag e impactó contra el guardarrail de la autopista, por lo que llamó a la policía. Efectivos de la comisaría de El Jagüel, la 5ta. de Esteban Echeverría, llegaron al lugar y constataron que adentro del vehículo había un hombre herido. Si bien en principio se pensó que estaba lesionado por el choque, el herido fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona y los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la cabeza.

Lorenzetti falleció una horas más tarde como consecuencia del disparo, que ingresó detrás de la oreja derecha y quedó alojada junto a uno de sus ojos, explicaron las fuentes policiales. Los peritos que concurrieron al lugar del hecho, vieron que el balazo entró por la luneta trasera, atravesó el cabezal del asiento e ingresó en la cabeza de la víctima.

Los pesquisas analizaban ayer la posibilidad de que la víctima hubiera sufrido algún intento de robo o hubiese mantenido una discusión de tránsito, hasta que empezaron a evaluar la hipótesis de la bala perdida disparada desde el predio de entrenamiento policial.

Dejá tu comentario