Un lujoso yate de u$s90 millones chocó contra un muelle en la isla Saint Martin

Información General

El choque de la embarcación, valuada en 90 millones de dólares, y perteneciente al empresario Hans Peter Wild, propietario de la marca Capri Sun, se debió a un fallo informático.

Un lujoso yate de casi 72 metros de largo chocó contra el muelle de la Bahía Simpson, en la Isla Saint Martin, una de las tantas Islas Barlovento, en el Caribe.

El choqué de la embarcación, valuada en 90 millones de dólares, y perteneciente al empresario Hans Peter Wild, propietario de la marca Capri Sun, la bebida concentrada de jugo alemana que se vende a nivel mundial, se debió a un fallo informático.

El gerente general del club de yates de San Martín, Michele Korteweg, sostuvo que las reparaciones del muelle pueden llevar meses.

Según un comunicado del Sint Maarten Yacht Club, el impacto causó un daño significativo y, en consecuencia, el muelle permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El yate fabricado por la empresa Turquoise Yachts en 2018, se estrelló contra el muelle del club de yates en dos oportunidades. La segunda colisión fue la más grave ya que la embarcación golpeó el muelle de madera y rompió parte del concreto.

Aunque la embarcación también sufrió algunos daños significativos, pudo seguir navegando. Este yate, Go, cuenta con la propulsión de dos motores diesel Caterpillar de 2575 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 18 nudos y puede recorrer 5500 millas náuticas a una velocidad crucero de 12 nudos.

Dejá tu comentario