Bariloche continúa sin transporte público

Información General

La ciudad de Bariloche seguía hoy sin colectivos, taxis, ni remises, ya que los choferes continuban con un paro iniciado el sábado pasado, como consecuencia del asesinato de un remisero ocurrido en esta ciudad.
   
La medida causaba innumerables inconvenientes a la población, mientras la Municipalidad local decretó el Estado de Emergencia en Seguridad, convocó a fuerzas federales y de la Policía local, para combatir la delincuencia, y se suspendieron las clases en la ciudad.
  
Mientras la Policía detuvo a cinco sospechosos por el crimen, las autoridades locales llamaron a los funcionarios provinciales para que se coordinen acciones conjuntas con las fuerzas federales con el fin de "restablecer la tranquilidad y la seguridad".
  
A una reunión realizada ayer con funcionarios de distintas dependencias municipales y provinciales, asistieron 20 representanes de choferes de transporte público, que en las próximas horas decidirían si continúan con el paro.
   
Los choferes y varios sectores de la población reclaman mayor seguridad ya que el asesinato del remisero es el tercero que se produjo en los últimos tiempos.
  
Las reuniones, en respuesta a los reclamos, fueron convocadas por el secretario de Gobierno municipal, Adolfo Fourés, quien se encuentra a cargo del Ejecuitivo local porque el intendente, Alberto Icare, se encuentra en Buenos Aires, en una feria de turismo.
  
La situación de emergencia se inició el sábado con el asesinato del remisero Néstor Cid, de 38 años.
  
El hombre fue encontrado por un agente de tránsito con tres disparos en la espalda, en el interior de su auto detenido en el barrio 28 de abril, en la zona sur de la ciudad.
   
Hasta el momento, la Policía detuvo a cinco personas por su presunta participación en el hecho, aunque por el estricto secreto no fueron difundidas sus identidades y tampoco el grado de sospecha que recae sobre ellas.

Dejá tu comentario