Barrios de Pie cortó los principales accesos a la Ciudad

Información General

El Movimiento Barrios de Pie realizó una jornada de protesta con ollas populares en distintos puntos del conurbano bonaerense y accesos a la ciudad de Buenos Aires, además de un corte en Corrientes y Callao, en reclamo de "empleo y bolsones de alimentos" frente a la "delicada situación social de las familias más pobres, que se ha profundizado en los últimos meses".

"Otra vez vamos a estar en las calles reclamando puestos de empleo, alimentos y que el Gobierno incremente los presupuestos de ayuda a las familias más humildes frente a este escenario que vivimos de ajuste económico y de crisis social", dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización.

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando hubo protestas frente a distintos hipermercados, la modalidad consiste en concentraciones y ollas populares en distintos puntos de la zona metropolitana en los accesos a la Ciudad: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Gral Paz y ruta 3, Gral. Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón.

Además, desde las 7.30 manifestantes realizaron un corte en Corrientes y Callao (dejando un carril libre para la circulación vehicular) para marchar hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires en Callao al 200, en el centro porteño, donde dejarán un petitorio para solicitar una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, informaron en un comunicado.

Dejá tu comentario