9 de enero 2013 - 09:54
Belsunce: Carrascosa volvió a pedir la prisión domiciliaria
-
Complemento Leche ANSES: quiénes cobran el extra de $55.000 en julio
-
Juicio por la muerte de Maradona: declaró Luque y habló de un "error" de Cosachov
Carlos Carrascosa
En su planteo, la defensa apunta no sólo a dejar sin efecto la condena por homicidio sino también por el encubrimiento, la primera figura que se le atribuyó al viudo. Según el argumento de la defensa, Carrascosa llegó a la casa cuando María Marta ya había muerto.
María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 dentro de su casa del country Carmel, luego de haber estado con su marido y unos amigos en otra vivienda del predio.
Desde un primer momento, la familia de la víctima estuvo bajo la lupa de la Justicia porque había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera. Sin embargo, después de la exhumación del cadáver, los forenses comprobaron que tenía cinco balazos en la cabeza.
La primera reacción de los García Belsunce fue aducir que el autor había sido un ladrón, vecino a la casa en la que vivía María Marta, pero esa hipótesis luego fue descartada y se acrecentó la de un homicidio intra familiar.
En noviembre de 2011, el Tribunal Oral Criminal N° 11 de San Isidro condenó por encubrimiento del homicidio de María Marta, a su medio hermano Jhon Hurting (3 años); a su cuñado Guillermo Bártoli (5 años); al vecino Sergio Binello y al médico Juan Ramón Gauvry Gordon (3 años a cada uno); y a su hermano Horacio García Belsunce (4 años).



