Monedas de 50 centavos que valen $5.000: ¿Cuáles son?

Monedas y billetes que por sus particularidades, y el paso del tiempo, aumentan su valor. Los casos más llamativos de este fenómeno.

coins-g48923339d_1920.jpg

Para los coleccionistas, los errores y fallas pueden incrementar significativamente el valor de monedas o billetes. Así sucede con unas monedas argentinas de 50 centavos que hoy llegan a venderse en hasta $5.000.

Se trata de unas fichas del Zoo de Buenos Aires, más precisamente del Pabellón del Águila. Además, estas monedas tienen la particularidad de que actualmente ya no se encuentran en circulación, característica que también ayuda a incrementar su valor.

Moneda Peñon del Aguila Zoo.jpg

Este fenómeno no se limita únicamente a las mencionadas fichas del zoo. Otras de las monedas que también se valoriza significativamente entre los coleccionistas son las de Eva Perón, unas monedas de 2 pesos que comenzaron a circular en 2004, por el 50° aniversario de la líder política.

Moneda Eva.jpg

Otra que también es muy requerida y valorada es la del Mercosur con el valor de un peso que tiene el rostro del General Martín Miguel de Güemes en la nominación de 50 centavos (en circulación) y las de Justo José de Urquiza de un peso.

Billetes que suben su valor

La situación también se repite en billetes. Un gran ejemplo son los billetes de $50 con la imagen del Cóndor Andino que comenzaron a imprimirse en 2018 y hoy se encuentran en diferentes plataformas por $5.000. En este caso, la suba del valor del billete corresponde a un problema en su tinta que afecta a todos los detalles del fondo de la impresión y vuelve al papel completamente rosado.

El billete de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre es otro de los papeles que subió su valor. Se trata de un billete que fue desmonetizado en 2018. Se vende en el exterior en un precio que ronda los $70 euros, es decir, más de $20.000 por unidad.

Y esto no solo correspondo a billetes argentinos, por ejemplo, hay un tipo de billetes de 1 dólar que se cotizan a más de u$s 150.000. Se trata de billetes que se emitieron en 2014 por duplicado en los Estados Unidos. Es decir, que se imprimieron dos con el mismo número de serie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar