¿Cuándo termina el Black Friday 2022?

Información General

Algunos descuentos pueden adelantarse algunas horas y extenderse algunos días. Conocé los detalles y el por qué.

El próximo 25 de noviembre se celebrará una nueva edición del Black Friday. Es una jornada en la que los comercios, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecen sus productos con grandes descuentos para atraer nuevos clientes y agotar el stock de sus empresas. Incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados.

En esta edición, teniendo en cuenta los tiempos de alta inflación que atraviesa el país, se espera que esa jornada sea utilizada por muchas personas para aprovechar las ofertas y descuentos. Además cada vez falta menos para Navidad y, por ese motivo, se espera que muchas personas opten por anticipar sus compras navideñas con el fin de preservar su economía familiar.

¿Qué es el Black Friday?

Es una de las fechas más importantes del e-commerce. Su origen se remonta a Estados Unidos. En el país norteamericano, esta jornada es la que abre la temporada de compras para las fiestas. Se trata de una celebración que es parte de su cultura desde hace más de 50 años.

En su país de origen indica el cierre del Día de Acción de Gracias, celebrado el cuarto jueves de noviembre. En esa fiesta, los estadounidenses emulan la cena de 1621 en el que los aborígenes Wampanoag compartieron sus alimentos con los peregrinos ingleses que habían arribado a los Estados Unidos poco antes y que fundaron el primer establecimiento permanente de europeos en la tierra que bautizaron como Nueva Inglaterra.

En Argentina la fiesta también tiene gran popularidad. De hecho, en 2021 su relevancia la convirtió en el quinto evento preferido por los emprendedores del país para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas e incrementar sus ventas.

Black Friday 2022: ¿Cuándo termina?

A pesar de que está estipulado que el evento se desarrolle durante la jornada del 25 de noviembre, posiblemente suceda que muchos comercios extiendan los beneficios o los adelanten algunas horas. Esto puede suceder dado que no existen reglas escritas sobre cuál debe ser la fecha por lo que cada empresa suele repartir sus promociones como le parece más conveniente.

La experiencia de lo sucedido en otras ediciones de este mismo evento indica que el espíritu que se genera termina alentando a que las empresas extiendan sus ofertas. Tiene que ver con que las empresas también buscan aprovechar las estrategias de marketing desarrolladas especialmente para esta jornada teniendo en cuenta las circunstancias y preferencias de cada año.

Temas

Dejá tu comentario