Brutal pelea en La Plata a la salida de un bar: dos heridos

Información General

Dos jóvenes heridos, uno de los cuales posteriormente se escapó del hospital, fue el saldo de una violenta pelea a trompadas y patadas registrada a la salida de un bar del centro de la ciudad de La Plata, al mediodía y ante la vista de gran cantidad de vecinos.

Los violentos incidentes duraron casi veinte minutos, y de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, se iniciaron dentro de un bar y más tarde siguieron afuera, en plena calle.

Todo comenzó cuando las cámaras de seguridad instaladas por la municipalidad platense en diagonal 74 y 46, comenzaron a registrar las primeras agresiones, protagonizadas por un grupo de alrededor de 10 jóvenes, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

La filmación concluye a las 12:05 cuando la cámara muestra la llegada de una ambulancia, que se lleva a uno de los heridos.

Antes de ese final, hubo corridas y golpes por la diagonal 74 entre las calles 46 y 47; por allí iban y venían jóvenes con un solo objetivo: golpear a los rivales.

Sin embargo, aún es un misterio cómo nació esa disputa. Si bien los pesquisas aseguraron que dentro de un bar ubicado a metros de donde se produjo la pelea, nada se sabe lo que ocurrió allí adentro.

Los investigadores intentan saber dónde habían estado los jóvenes que protagonizaron la pelea, que fue vista por una gran cantidad de platenses.

De hecho, se pueden ver en las imágenes de las cámaras de seguridad varios automovilistas que pasan por el lugar zigzagueando para no lastimar a los involucrados en la pelea, que cruzaban la calle sin mirar, "tirando piñas y patadas", de acuerdo con lo señalado.

Todo indica que los protagonistas habían salido minutos antes de las 11:44 de un bar, que los testigos no podían creer que estaba abierto a esa hora.

Pero los que asisten allí habitualmente explicaron que "es un clásico después de los boliches".

Al llegar al lugar de la disputa los móviles de la comisaría 1ra de esta ciudad, al mando de Daniel Piqué, todo se habría terminado.

Entonces, los agentes convocaron de inmediato a dos ambulancias para trasladar a los jóvenes que resultaron heridos en la pelea: los voceros afirmaron que tienen 21 y 33 años.

Uno de ellos, según agregaron las fuentes, fue derivado al hospital San Martín con heridas en el rostro y en los brazos, mientras que el restante fue trasladado al hospital Gutiérrez con golpes en todo el cuerpo.

Ayer por la tarde, la madre del joven que aún seguía internado en el San Martín efectuó la denuncia en la comisaría 1ra, aunque para avanzar hay que aguardar la declaración de la víctima.

Dejá tu comentario